NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jenni Hermoso se coloca como la máxima goleadora europea

La delantera del Barcelona Jenni Hermoso se colocó tras un hat-trick ante el Madrid CFF como máxima goleadora continental. Además, está a nueve de superar a Sonia Bermúdez

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra un gol con el Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Jenni Hermoso es una máquina de hacer goles. La delantera del Barcelona va camino de su cuarto pichichi en cinco temporadas (sólo se quedó sin el título el curso que estuvo en el PSG jugando), con permiso, eso sí, de su compañera de equipo Oshoala (suma 20 goles). La madrileña alcanzó los 23 goles en liga esta temporada para ponerse por delante de las grandes artilleras europeas de las grandes ligas. Ni en Alemania, ni en Francia ni en Inglaterra ni en Italia han marcado más goles que Jenni este curso.

Hermoso alcanzó los 23 goles en 21 partidos (1.515 minutos), es decir, un gol cada 69 minutos que juega. Por detrás de la madrileña está la danesa del Wolfsburgo Pernille Harder. La delantera lleva 22 goles, pero en 16 partidos (1.205 minutos), es decir, que marca cada 54,7 minutos. En la liga francesa, la máxima artillera pertenece al PSG tras la grave lesión de Hegerber, del Lyon. Katoto ha marcado 16 goles en 16 partidos (1.235 minutos disputados), un tanto cada 77 minutos. Mientras, en Inglaterra la jugadora del Arsenal Viviana Miedema ha marcado también 16 goles en 1.228 minutos repartidos en 14 partidos, marcando cada poco más de 76 minutos. Por último, la jugadora de la Juventus Cristina Girelli encabeza la tabla de máxima goleadoras en el país transalpino con 16 tantos en 16 partidos, o sea, en 1.400 minutos, marcando cada 87,5 minutos.

A ocho goles de igualar a Sonia Bermúdez en el Barça

Jenni Hermoso volvió a Can Barça tras un periplo de dos años lejos de la Ciudad Condal con experiencias en el PSG y en el Atlético, con el que conquistó la Primera Iberdrola y el trofeo pichichi el pasado curso. La madrileña estuvo cuatro cursos en el club azulgrana de 2014 a 2017, donde marcó 77 tantos en esta primera etapa. Nueve tantos anotó cada una de sus dos primeros cursos como azulgrana. En la temporada 2016-17 se desató alcanzando la cifra de 24 tantos, mientras que en su última temporada antes de marcharse a Francia marcó 35 goles.

En esta segunda etapa ya suma 23 tantos ligueros que sumados a los 77 de su anterior etapa hacen cien tantos. Una cifra redonda que se ha convertido en la segunda jugadora en alcanzar. La delantera, de hecho, podría batir este mismo año el récord de Sonia Bermúdez, que marcó 108 goles vistiendo la camiseta azulgrana. Está a ocho de igualarla y a nueve de superar esa cifra y parece que este curso puede caer.

Otro récord que también quiere batir y que también obstenta la delantera madrileña Soni Bermúdez es el de más goles en un curso. Sonia marcó 38 tantos en su primera temporada de azulgrana aún mejor cifra anotadora en una temporada en el fútbol femenino españo. Cerca, muy cerca, se quedó Jenni hace tres años cuando alcanzó los 35 tantos. Este año está a sólo quince tantos con nueve partidos por disputarse. Está difícil, pero no es imposible...