GRANADA-ATHLETIC

Germán: "Ansiedad no debemos tener, es vital no encajar"

Uno de los capitanes, Germán Sánchez, habló antes de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic. El central tiene claro que la afición y la ilusión del Granada serán vitales

Germán Sánchez durante un partido.

Diferencias con otras semanas: No, sabemos la repercusión, pero nos lo tomamos como otro partido de la Copa del Rey. Darle más importancia de la que tiene, es un partido contra el Athletic que va a ser difícil. Va a ser una oportunidad histórica para el granada.

Clave para pasar: Va a ser un partido similar al de la ida, con muchos duelos. Sabemos la intensidad que les meten. Pondremos nuestras mejores virtudes. Sabemos el equipo que tienen, estamos ilusionados por hacer historia.

Momento del Athletic: Es otra historia. Es un partido a vida a muerte, es como si fuese una final, porque si pierdes te vas fuera. Hay que tomárselo como eso, de una transcendencia importante pero tenemos que tener la mente fría e intentar remontar ante nuestra afición.

Los Cármenes: Va a ser esencial. Contamos con la afición, damos fe de ellos, fuera o en casa sin ellos no tendríamos estos puntos. Es vital para remontar.

Williams: Hay que defenderlo igual que a Raul o Iker. Son partes importantes del Athletic, hay que saber sus virtudes y minimizarlas colectivamente. Tienen muchos jugadores muy buenos.

Película del partido: Un partido difícil. Tiene muchas virtudes y registros. Saben como atacar en juego directo y en circulación. Será un partido cerrado, similar al de Bilbao, y el que marque primero tendrá muchas cosas adelantadas.

Experiencia en estas situaciones: Tiene más experiencia, la historia del Athletic y la masa social… Nosotros podemos superarlo con ilusión, somos un grupo joven y ambicioso. Intentaremos pasar la eliminatoria.

Ansiedad: Ansiedad no debemos tener. Otra cosa es el aficionado que lo espera con muchas ganas. Nosotros tenemos que tener la mente fría, estar centrados y hacer las cosas como las hemos hecho desde el principio de temporada.

Portería a cero: Es vital intentar no encajar. En semifinales es muy importante. Creo que en la eliminatoria habrá momentos para los dos equipos. Las que ellos tengan que no estén acertados y nosotros a contrarrestarlo lo mejor posible

Descanso: Lo quiero jugar todo, pero hay que acatar la decisión del míster. Somos una plantilla que el que sale lo hace igual o mejor y crea una competitividad que mejora al equipo.

Jugar final: No quiero anteceder nada. No quiero pensar más allá. Voy día a día, no está hecho ni mucho menos y menos contra un equipo como el Athletic.

Baja de Soldado: Roberto es un. Jugador importante y está curtido en mil batallas, es importante para un partido de este tipo, pero el que salga lo hará igual o mejor que Roberto. Es una baja que esperemos no echarla de menos.

Copa del Rey

Próximos partidos
Granada - Athletic J-05/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2020