¿Vida extra para Gutiérrez?
En el Carranza oyó: "Guti, vete ya". El Almería espera a que dimita ya que su rescisión rompería los límites salariales. Por si no ocurre, prepara un tándem Jesús Muñoz-Nandinho.
El Almería pasa por su peor momento en la temporada, con seis encuentros consecutivos sin vencer, en los que apenas ha sumado dos puntos. En casa, además, apenas ha sacado cuatro unidades de las últimas 15. Para más inri, la UDA no es ni un calco del gran nivel que exhibió en muchos partidos, alejándose el liderato a ocho puntos y el ascenso directo, a cinco. Así, en condiciones normales en el fútbol español José María Gutiérrez habría recibido ya la carta de despido. Sin embargo, como si de un videojuego de Mario Bros se tratase el ex del Real Madrid podría tener incluso otra vida extra el próximo sábado (21:00 horas) ante el Deportivo por el problema que se generaría con el límite salarial al echarlo.
En caso de que la entidad almeriense rescindiese la relación contractual que le vincula con el de Torrejón de Ardoz, apenas habría margen con la masa salarial para contratar a un técnico de caché. Así, el club rojiblanco le ha pedido al representante de Gutiérrez, Juanma López, que este dimita, algo a lo que se ha negado. Así, se abren dos escenarios: que el preparador madrileño continúe una jornada más o que el Almería opte por su despido, tirando del tándem Jesús Muñoz-Nandinho.
El Almería, que en el mercado invernal hizo hasta trece movimientos de jugadores a pesar de estar en la segunda posición, contrató la pasada semana a Jesús Muñoz para ocupar el puesto de segundo entrenador (oficialmente como 'asistente técnico'), cogiendo la puerta de salida David Badía, la mano derecha de Gutiérrez (en el cuerpo técnico también entró la pasada semana el analista Víctor Mañas). Al haber entrenado Jesús Muñoz al Hércules esta temporada, no podría ser de manera oficial el técnico del Almería, por lo que el club contempla un tándem con Nandinho, entrenador del filial.
Que Turki Al-Sheikh no haya echado todavía a José María Gutiérrez no significa que no lo vaya a hacer durante la semana que entra, ya que con el jeque todo puede pasar, máxime tras los números que está presentando el torrejonero, peores a los de Pedro Emanuel. Este sacó 24 puntos en catorce jornadas, por los 23 de Gutiérrez con dos partidos más. Un Gutiérrez que en el Ramón de Carranza escuchó los primeros gritos en su contra por parte de la hinchada. Si en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya han aparecido los pitos, fue en el feudo amarillo donde parte de la afición almeriense entonó por primera vez "Guti, vete ya".