El Cádiz vuelve a imponer su ley
Los amarillos volvieron a ganar con una remontada ante el Almería. Corpas abrió el marcador; y Maras en propia puerta y Álex, remontaron.
No hay partido tranquilo en el Carranza. El Cádiz volvió a encontrarse con la victoria (2-1) ante un Almería que dejó una una buena versión. Corpas hizo el gol visitante; y Maras, en propia puerta y Álex, consiguieron la remontada. Los amarillos sufrieron hasta el final, pero supieron aguantar la renta y meten ocho puntos de diferencia a Almería y Huesca.
Ambos equipos introdujeron cambios después de sus últimos tropiezos. Cinco por el bando local y otros tantos en el visitante, en el que fue el decimosexto once diferente de Guttierrez en busca de una tranquilidad que no está encontrando. Había mucho en juego. Ambos llegaban con la necesidad imperiosa de ganar. Los amarillos tras sumar dos derrotas seguidas y los rojiblancos, después de cinco partidos sin vencer.
El Almería desequilibró pronto la balanza. Pérdida comprometida de Iván Alejo en la medular, que terminó en un contrataque culminado en dos ocasiones por Copas. En su primer disparo, Espino rechazó desde la línea, pero en el segundo no perdonaría.
Le tocaba al Cádiz responder y no se hizo esperar. Con calma y tranquilidad, los jugadores de Cervera fueron adelantando filas y tan sólo seis minutos después llegó la igualada. Centro de Perea y el balón golpea en Maras para introducirse en la portería. El destino era el Choco Lozano. Tras el gol del empate, el partido se tranqulizó. Los amarillos se hicieron con la posesión, pero las ocasiones hasta el descanso fueron contadas. Más sensación de peligro que oportunidades reales.
La segunda parte comenzó con un Almería más voluntarioso, que intentó trenzar a partir de Corpas, pero tampoco puso en apuros al Cádiz. Mucho respeto entre ambos equipos.
El partido necesitaba un cambio. Entró Jonathan, por Appiah en los visitantes; y Salvi, por Alejo en los locales y el partido se volvió a desequilibrar. Salvi es de esos jugadores en los que sabes que puedes confiar. En una de sus jugadas predilectas, llegó el segundo tanto amarillo. Carrera por banda del extremo, ganando la espalda a Martos, entra en el área y su centro, tras varios malos rechaces, es culminado por Álex desde el suelo con un remate acrobático. Undécimo flechazo del madrileño. Acto seguido, al igual que en la primera mitad, llegó la respuesta del Almería con un remate al larguero de Jonathan desde dentro del área.
El Almería movió el banquillo en busca del empate. Gutiérrez cambio la disposición con la entrada de Juan Muñoz y los rojiblancos empezaron a jugar con dos puntas. El Cádiz quiso dormir el partido encomendándose a los contragolpes y limitando los sufrimientos con despejes en zonas defensivas.
Los rojiblancos lo intentaron hasta el final con varias llegadas sin culminar. Tuvieron una falta y un córner a segundos del final, pero el resultado no volvió a moverse. Victoria balsámica para los de Cervera que vuelven a aumentar su ventaja con el playoff hasta los ocho puntos y derrota para un Gutiérrez que queda muy cuestionado. Los 500 aficionados almerienses que viajaron a Cádiz terminaron cantando "Guti vete ya".