ESPANYOL 1 - ATLÉTICO 1

El codazo a Savic le partió dos dientes: "¿Para qué está el VAR?"

Embarba golpeó con el codo al central del Atlético y Alberola Rojas castigó la acción con amarilla. "Es una roja de manual" indicó el montenegrino.

El Atlético volvió a acabar un partido molesto por la utilización del VAR. Desde el conjunto rojiblanco no entienden por qué el vídeoarbitraje no entró a valorar el codazo de Embarba a Savic en el minuto 37, acción que Alberola Rojas castigó con tarjeta amarilla. El central montenegrino se levantó del suelo sangrando y muy molesto con la acción del jugador del Espanyol, al que recriminó el golpe. 

Después el propio Savic confirmó que el codazo le partió dos dientes. El defensa fue el encargado de denunciar el malestar del equipo rojiblanco a la hora de que se revisen ciertas acciones. "Es una roja de manual. El jugador salta, no mira el balón y me da un codazo en la boca. No entiendo para qué sirve el VAR si no se revisan esas jugadas es una roja ejemplar" declaraba al finalizar el duelo. Una sala de revisión donde se encontraba Sánchez Martínez.

No es la primera vez que el Atlético se siente maltratado por la labor del vídeoarbitraje. En el mes de febrero el equipo rojiblanco ya vivió dos situaciones donde reclamó la aparición del VAR. La primera, en el derbi contra el Real Madrid donde consideró que Casemiro cometía penalti sobre Morata y ni el colegiado ni desde la sala VAR actuaban para señalizarlo. En el siguiente partido el Atlético ganó 1-0 al Granada, pero nadie quedó contento con el arbitraje de Soto Grado. 

La jugada que más irritó a los rojblancos llegó con un codazo de Soldado en la cara de Correa en el área del Granada. Una jugada que hubiese supuesto penalti y la segunda tarjeta amarilla para el delantero del equipo andaluz. Medié Jiménez no avisó desde el VAR a Soto Grado para su revisión.