NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATLÉTICO 1 | SAÚL

"Estos partidos hay que ganarlos por corazón o por cojones…"

El autor del gol del Atlético valoró el empate ante el Espanyol. "En la primera parte no hemos entrado como teníamos que entrar".

Actualizado a

Saúl Ñíguez atendió a los micrófonos de Movistar tras el empate entre el Atlético y el Espanyol. El centrocampista, autor del gol del equipo rojiblanco lamentó la primera mitad del equipo y valoró la segunda. 

Fue todo muy igualado. "El partido ha sido muy disputado en las dos áreas, con poco juego por el medio y con mucha competitividad. En la primera parte no hemos entrado como teníamos que entrar y en la segunda ha sido al contrario. Luego tener ocasiones claras era difícil por los dos lados. Cada balón era una gran disputa y no ha podido ser".

¿Qué cambiaron en el descanso? "Cambiamos cosas tácticas y la actitud de cada jugador. Eran balones disputados arriba, balones que no controlas. Está bien en las primeras jugadas, pero con el paso de los minutos sus centrales ganaban más, no ganábamos ni la primera ni la segunda jornada y en la segunda parte sí hemos podido hacerlo".

El Espanyol demostró que se jugaba la vida. "Nosotros también necesitamos ganar. Ellos quieren ganar y tienen nerviosismo de su situación y nosotros queremos ganar y estar arriba y también jugamos sin la tranquilidad de tener el puesto asegurado, está todo muy igualado. Todos necesitamos los puntos".

Vuelven a pinchar fuera. "Nos está costando mucho. El apoyo de nuestra gente se nota mucho y tenemos que aprender. Cada vez queda menos tiempo y fuera de casa se deciden muchos puntos". 

Después, el jugador del Atlético pasó por zona mixta.

Un Atlético de dos caras, una en cada mitad… "En la primera mitad, más que el juego, que ha sido directo y no era la mejor opción porque nos ganaban la primera jugada y estábamos lejos para la segunda. Ellos se sentían cómodos, luego se han encontrado con el gol y hemos seguido igual. En la segunda ha sido diferente, hemos cambiado para buscar superioridades y encontrar espacios. Nos hemos sentimos mejor, sobre todo durante 20-25 minutos, hemos logrado meter el gol, crear ocasiones y estar en su campo. Las ocasiones no han sido muy claras pero estábamos cómodos. Es el Atleti de las dos caras, que hacía tiempo que no se veía y no nos gusta que haya vuelto, pero tenemos que saber que habrá partidos así y tenemos que ganarlos igual, aunque se complique. Hay que ser maduros, saber leerlos para sacarlos adelante porque lo necesitamos…".

Esa cara B es mucho lastre… "Ha pasado muchas veces y hemos repetido que no queremos que se dé. Pero a malas, si sale, tenemos que saber sacar los partidos adelante. No siempre vas a estar bien, con dinámica positiva de llevar la iniciativa, pero cuando se da así es cuando hay que sacarlos. Cuando todo sale bien, es fácil sacarlos. Cuando no, hay que sacarlos con cojones, con corazón, con lo que haga falta".

Cuesta mucho a domicilio: "Es algo a mejorar, es lo que nos está privando de estar más arriba. Hay que mejorar, pero ya va siendo tarde. Cada vez quedan menos jornadas, menos margen de solucionar este problema y no sé exactamente cómo solucionarlo cuanto antes".

¿Pero sienten que están cada vez mejor? "Sí, por los argumentos que ponemos en el campo. La dinámica es buena, si hubiéramos empezado como en la segunda parte, estando el rival en la situación que está, habría sido una buena opción para ganar".

Savic: "Embarba me dio un codazo y era una roja ejemplar"

Demasiados empates… "Haremos las cuentas cuando acabe la Liga. Intentamos recuperar tras ponernos 1-0, salimos en el segundo tiempo bien y llegó el gol de Saúl. Queríamos ganar, pero no se pudo. Hay que mirar hacia delante porque queda mucho para la pelea por la Champions…".

Ha sufrido un golpe de Embarba en la primera parte: "Es una roja de manual. El jugador salta, no mira el balón y me da un codazo en la boca. No entiendo para qué sirve el VAR si no se revisan esas jugadas es una roja ejemplar".

¿Por qué cuesta tanto a domicilio? "Eso dice la estadística. El Espanyol tiene mucha necesidad, ha salido con todas sus armas y ojalá este punto nos sirva para el objetivo…".

Se aprieta la lucha por arriba: "Hay muchos equipos en uno o dos puntos y sabemos que va a ser duro hasta la última jornada. Esperemos que podamos coger una racha de victorias y separarnos un poco de estos equipos".

Ha costado entrar en el partido: "Ellos han salido con mucha intensidad y no hemos creado muchas ocasiones. En la segunda parte hemos salido mejor, pero es una pena no haber podido ganar".

La buena noticia es que se van recuperando Costa, João… "Es importante que vuelvan todos, porque vamos a necesitar a todos. Diego y João están cogiendo ritmo y son jugadores determinantes que pueden resolver un partido en cualquier situación".