LALIGA

Alineación del Real Madrid hoy en el Clásico de LaLiga

Te mostramos la alineación que Zinedine Zidane forma para el Clásico de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Barcelona que se juega hoy, 1 de marzo

Alineación posible del Real Madrid hoy en el Clásico de LaLiga
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

El Clásico llega en la semana de las sorpresas de Zinedine Zidane: en el once y en la convocatoria. El entrenador del Real Madrid dejó a Kroos fuera del equipo titular en el partido de Champions contra el Manchester City y para el compromiso de Liga contra el Barcelona incluyó en la lista al denostado Mariano en detrimento de Jovic. Cuarta convocatoria esta temporada para el hispanodominicano (que sólo ha jugado 44 minutos en la Supercopa) y primera ausencia del delantero serbio por decisión técnica.

Esa permuta en el ataque (además de Toni Fuidias en lugar de Altube como, a priori, testimonial tercer portero) fue la única novedad en la lista de Zidane respecto a la cita europea. El once que el técnico francés dispondrá ante el Barça tampoco diferirá demasiado del que planteó frente al City. La gran duda en el Madrid radica en la composición de un centro del campo que ha sido el gran campo de rotaciones de Zizou esta campaña.

Sigue en vivo y en directo el Real Madrid - Barcelona

Consulta la alineación del Barcelona hoy

Consulta cómo ver el Clásico

Alineación del Real Madrid en el Clásico

Así, el equipo blanco formará esta noche de inicio con: Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Ramos, y Marcelo en defensa; Valverde, Casemiro y Kroos en el centro del campo, con Isco por delante; y Vinicius y Benzema en ataque. En el banquillo quedarían esperando su oportunidad: Areola, Militao, Marcelo, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Mariano.

Además del citado Jovic, se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Nacho, James y Brahim. Hazard y Asensio se encuentran lesionados y Rodrygo está sancionado por su expulsión del domingo con el Castilla ante el Sanse. De cara al siguiente partido de Liga contra el Betis (domingo 8, 21:00, Movistar LaLiga), Mendy es el único jugador apercibido en las filas madridistas.