NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La roja a Rodrygo en el Castilla le impedirá jugar el Clásico

Fue expulsado por doble amarilla en el descuento del Castilla-Sanse tras marcar el 2-0. La normativa le impide disputar la próxima jornada. Palo para Zidane.

Actualizado a
La roja a Rodrygo en el Castilla
le impedirá jugar el Clásico

Más malas noticias para Zidane y el Real Madrid. Después de confirmarse este domingo que Eden Hazard ha recaído de la lesión que le tuvo tres meses de baja y podría perderse lo que queda de curso, ahora es Rodrygo el que se perderá el Clásico del próximo fin de semana. El brasileño fue expulsado al ver la segunda amarilla en el descuento del Castilla-Sanse (2-0) en la celebración de su gol. Una expulsión que le impide disputar la próxima jornada, sea con el primer equipo o con el filial madridista...

Rodrygo no podrá estar en la convocatoria de Zidane para recibir al Barcelona en virtud del artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF. "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción", reza el texto. El club blanco tiene que decidir si apela alguna de las dos amarillas que le mostró al brasileño el colegiado valenciano Tárrega Lajara. La segunda de ellas, muy polémica. Se la mostró a Rodrygo cuando Irureta, el portero del Sanse, acudió a recriminarle que había un jugador de su equipo en el terreno de juego. Rodrygo respondió al guardameta celebrando el gol en su cara de manera muy ostentosa y teatral. El colegiado sólo amonestó al madridista. Una cartulina con graves consecuencias... para el primer equipo.

No es la primera vez que sucede un caso así. Vinicius también lo sufrió. Fue expulsado con el filial y se hubiera perdido el que hubiera sido su primer Clásico. El Madrid apeló y le terminaron retirando la amarilla que suponía la expulsión. La entidad blanca tendrá que decidir en las próximas horas si sigue el mismo proceso y recurre al Comite de Apelación. El colegiado del partido, el valenciano Tárrega Lajara, explicó así en el acta esa polémica amonestación a Rodrygo: "En el minuto 88 el jugador Rodrygo Silva De Goes fue amonestado por el siguiente motivo: encararse a un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza".