NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Zidane arrincona a Jovic

La no inclusión del delantero en la convocatoria para el Clásico es por decisión técnica. El francés sólo le ha dado seis minutos desde su gol a Osasuna.

Actualizado a
Zidane arrincona a Jovic

A su Real Madrid sin gol Zidane le ha limpiado también a uno de los encargados de enterrar el problema, Luka Jovic (22 años). Por sorpresa y resinsertando en el grupo a un Mariano que vive entre la grada y la enfermería, el técnico dejó fuera de la lista para el Clásico (domingo, 21:00 horas, Movistar LaLiga) al serbobosnio. Antes, preguntado en rueda de prensa sobre por qué no da más oportunidades a ambos puntas, respondió así: "No estoy preocupado porque durante cuatro meses ganamos partidos e incluso sin Hazard. Ganamos muchos partidos. No se trata de eso. Lo más importante es tener nuestra solidez y luego sabemos que podemos marcar goles. Y luego, como siempre, tengo que elegir y ya está".

Jovic se encuentra en perfecto estado, de ahí que su ausencia en la convocatoria le haya cogido a contrapié. La decisión de Zidane es especialmente llamativa porque él fue uno de los grandes valedores de su fichaje (por 60 millones de euros) y porque deja al margen a un jugador que podría haber encontrado el tren bueno al que subirse en Pamplona, el 9 de febrero.

Jovic: sólo 6 minutos desde su gol a Osasuna

Aquella tarde Jovic exprimió su entrada en el campo en el 88' con una reivindicación exprés tras un gol de tiro seco, muy propio del '9' que demostró que puede llegar a ser. Pero eso no le sirvió de nada: Zidane no le sacó ante el Celta pese a que el Madrid necesitaba ayuda con el 2-2 en el marcador, contra el Levante se quedó en casa por haber sufrido durante la semana problemas estomacales y con el City ZZ le puso seis minutos. Ese es su pobre bagaje desde que se desquitó en El Sadar.

Zidane arrincona a Jovic
18
Jovic

Jovic es el 18 en minutos de la plantilla, con 770. El botín que ha sacado en sus 24 participaciones esta temporada es de 2 tantos y 2 asistencias, lo que supone un promedio de participación en un gol cada 192,5 minutos. El curso pasado, en el Eintracht, lo cerró con una media de 97,11 minutos...