NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

Raúl de Tomás, la principal novedad ante el Atlético

Abelardo ha citado al delantero para el encuentro de este domingo. Las bajas más destacadas son las de David López por sanción y Marc Roca, lesionado.

Actualizado a
Raúl de Tomás, la principal novedad ante el Atlético
GORKA LEIZADIARIO AS

Regresa Raúl de Tomás. El delantero es la principal novedad en la lista de convocados para el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid. Abelardo ha citado al delantero después de que sus sensaciones sean ya buenas y esté recuperado de sus molestias en el aductor derecho. Tras dos encuentros de Liga ausente, ante Sevilla (2-2) y Valladolid (2-1), está de vuelta. Se trata de una gran noticia para el españolismo porque con él, el Espanyol suma 1,75 puntos por encuentro. Sin él, tan solo se ha cosechado uno de seis posibles.

RDT hacía días que se ejercita sin problemas con el grupo y regresa al equipo en un momento clave de la temporada porque el Espanyol se ha quedado sin margen para el error. El duelo de este domingo ante el Atlético es crucial para seguir confiando en la permanencia y en el punta están depositadas muchas de las esperanzas del conjunto blanquiazul. Su media goleadora es para enmarcar porque festeja un tanto cada 90 minutos (en sus cuatro partidos con el Espanyol ha firmado cuatro tantos). Todo apunta a que RDT será titular contra el Atlético y será la segunda vez que se enfrente al primer equipo rojiblanco. Su único duelo, hasta la fecha, fue con el Rayo Vallecano la temporada 2018-19 en Vallecas y el conjunto de Cholo Simeone venció 0-1 gracias al tanto de Griezmann.

Pero no es la única novedad en la lista porque, respecto al duelo del pasado jueves de Europa League contra el Wolverhampton, también regresan Iturraspe, Javi López, Bernardo y Dídac y son baja los sancionados David López (vio dos amarillas la pasada jornada contra el Valladolid) y Pol Lozano (fue expulsado con el filial ante La Nucía), el lesionado Marc Roca y, por decisión técnica, Pipa, Naldo y Ferreyra. La lista de convocados completa está formada por Andrés Prieto, Pedrosa, Víctor Sánchez, Wu Lei, Darder, Raúl de Tomás, Calleri, Diego López, Melendo, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Vargas, Embarba, Calero y Víctor Gómez.