NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ALMERÍA

Otro examen final para Guti ante un Cádiz demasiado inquieto pese a ser líder

A José María Gutiérrez, en el corredor de la muerte, ya no le vale ni la victoria para que Turki Al Sheikh no le eche. El Cádiz tiembla porque aprieta el Zaragoza y lleva dos derrotas seguidas.

Actualizado a
28/02/20 UD ALMERIA LLEGADA DEL EQUIPO A CADIZ EL TECNICO GUTI
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Cara o cruz en pleno mal de altura. El Cádiz, apretado por el Zaragoza y con amenaza de desfallecimiento, recibe a un Almería donde Gutiérrez, que lleva varias jornadas en el corredor de la muerte, está obligado a vencer si no quiere que el imprevisible Turki Al-Sheikh firme su sentencia (sigue el partido en directo en As.com).

El Cádiz llega tras encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada y con una plantilla que empieza a sufrir las consecuencias anímicamente. Es por ese motivo por el que la Federación de Peñas Cadistas ha organizado un mosaico para que la grada muestre su apoyo a unos jugadores que necesitan recobrar la confianza. Los amarillos necesitan encontrar el camino que les devuelva a la buena dinámica de la que gozaron durante la primera vuelta.

Álvaro Cervera pierde para este partido a dos piezas claves en su once inicial, José Mari por sanción y Garrido por lesión. El míster tendrá que ingeniar un plan para solventar las bajas en la sala de máquinas, y todo apunta a que Edu Ramos y Sergio González sean los que cubran ese centro del campo. El míster descartó en rueda de prensa la baza de atrasar la posición de Álex,

El Almería llega al Carranza en su peor momento. Ha sacado apenas dos puntos de los últimos quince, lo que le ha llevado a abandonar el liderato y el ascenso directo. Aun así, en caso de vencer hoy en tierras gaditanas, se colocaría a solo dos unidades del Cádiz. Los números no son favorables a la UDA, que nunca ha vencido en el Carranza en Primera o Segunda. José María Gutiérrez llega a Cádiz tras no llegar a un acuerdo con el club almeriense con su finiquito, teniendo hoy una posible bola de partido. El ex del Real Madrid sacará su decimosexto once, sin repetir alineación todavía. Balliu y Martos apuntan a novedades en la defensa, así como Appiah en el centro del campo, ya que José Carlos Lazo y Villalba se han quedado fuera de la convocatoria a última hora.

Los almerienses, apoyados por 400 aficionados

Unos 400 rojiblancos estarán esta tarde en el Ramón de Carranza. Según cifras oficiales, el Cádiz envió 340 entradas a la entidad almeriende a 15 euros. De ese número, 110 fueron vendidas directamente en la sede del club almeriense y el resto por la plataforma de Aficiones Unidas, destinadas a las peñas. Ello llevó a que parte de la hinchada indálica se quejase por el reparto de las localidades, con la correspondiente respuesta de la Federación de Peñas de la UD Almería. La afición rojiblanca también se quejó de que el Cádiz enviase más entradas al Málaga hace un par de semanas, además de argumentar que en la ida la entidad indálica mandase prácticamente 200 entradas más que las que ha recibido el Almería en la vuelta. Ademá, algunos aficionados almerienses se han sacado la entrada por su cuenta.