Albacete ALB
1
Pedro 43'
Rayo RAY
1
Yacine Qasmi 31'
Final

ALBACETE - RAYO VALLECANO

El Rayo llega en su mejor momento

El Albacete y los franjirrojos se encuentran en la segunda vuelta aunque se espera la fecha para reanudar el partido de ida. El partido ha sido declarado de alto riesgo

El Rayo llega en su mejor momento
JOSEMA MORENO DIARIO AS

Albacete y Rayo Vallecano se enfrentan este sábado en el Carlos Belmonte en el partido de la segunda vuelta del campeonato mientras que la segunda parte del encuentro de la primera vuelta disputado en diciembre sigue sin fecha para su reanudación. El equipo local buscará lograr su segunda victoria consecutiva. Los manchegos, tras ganar la pasada jornada ante el Numancia, acabaron con una racha de once jornadas consecutivas sin ganar y esperan lograr un resultado positivo para alejarse de los puestos de peligro. Para el choque ante el equipo madrileño, Lucas Alcaraz tiene numerosas bajas ya que por lesión se lo pierden Gorosito, Mesa, Álvaro Jiménez, Fran García y Querol. Además, el portero Tomeu Nadal será duda hasta última hora ya que esta semana no ha podido entrenar por un proceso vírico. Si finalmente el portero balear no puede estar disponible, el brasileño Brazao debutaría en Liga. La buena noticia para el técnico andaluz es que recupera a Caballo tras cumplir su partido de sanción ante el Numancia.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega al choque ante el Albacete en su mejor momento. Los franjirrojos han salido de un periodo muy desafortunado, en el que se han sumado bajas importantes, como la de Ulloa, y se han marchado jugadores clave, como Embarba. Sin embargo, la victoria contra el Huesca les pone a sólo un punto de los puestos de playoff con un partido menos, el del caso Zozulia, gracias también a los fichajes del mercado invernal. De Frutos se ha convertido en titular inamovible y tuvo un gran arranque culminado en el gol del domingo. En la otra banda, Isi empieza a entrar en las dinámicas de Paco Jémez, que elogió al club en rueda de prensa por el fichaje de Yacine Qasmi. En tierra manchega, Villar, el sustituto de Ulloa, podría empezar del inicio, mientras que en la defensa la vuelta de Saveljich resuelve la ausencia de Catena, baja por sanción.

Al igual que la pasada jornada, el Albacete ha vuelto a poner precios populares y abonados pueden retirar para este partido hasta cuatro entradas a un precio de 5 euros. Tras lo ocurrido en Vallecas en el partido de ida habrá un amplio dispositivo especial e incluso llegarán hasta la ciudad manchega efectivos de la Unidad de Intervencion Policial de Madrid.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 33 28 9 6 13
19 32 29 7 11 11
20 31 30 7 10 13
21 29 29 6 11 12
22 24 29 3 15 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 40 29 10 10 9
7 40 30 9 13 8
8 39 28 8 15 5
9 39 29 9 12 8
10 38 29 9 11 9
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido