NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo vive su mejor momento pese a las numerosas bajas

Paco Jémez recupera lentamente a sus lesionados. Saveljich se entrenó con el grupo, mientras que Santi, Pozo y Velázques siguieron un plan específico

Madrid
El Rayo vive su mejor momento pese a las numerosas bajas
RAFA APARICIODIARIO AS

El Rayo Vallecano ha logrado finalmente acercarse a la zona playoff, distante sólo un punto con un partido menos. Lo ha hecho pese a las bajas que han afectado a la plantilla franjirroja y dificultado el trabajo de Paco Jémez durante toda la temporada, incluso para llegar a convocar a veinte jugadores como en el último partido ante el Huesca. Canteranos como Adrián Carrasco, Marc Echarri y Fabián Luzzi han entrado regularmente en las sesiones de entrenamiento con el primer equipo para hacer frente a este problema. 

Sin embargo, el buen arranque de De Frutos y la lenta recuperación de los lesionados les devuelve a Paco la esperanza. El lateral derecho, cedido al club de Vallecas por el Valladolid, reemplazó a Embarba, el jugador más importante de la plantilla, y tuvo un buen arranque culminado en el gol al Huesca del domingo. Desde la próxima jornada, ante el Albacete, el técnico canario podrá contar con Villar, recién llegado para sustituir a la baja de larga duración de Ulloa, ya desde el primer minuto y todavía espera que Yacine Qasmi, último fichaje del mercado invernal, se desbloquee. 

Catena no estará en tierra manchega por sumar su décima amarilla, pero Saveljich ha vuelto a entrenarse con el grupo y está recuperado de sus molestias. Santi Comesaña, Pozo y Velázquez siguieron un plan especial en la sesión de este miércoles y lentamente vuelven a tener su espacio, mientras que Andrés Martín es todavía baja. 

Pese a las lesiones y a los jugadores que se han marchado, el Rayo está luchando para ascender y ya lleva 11 partidos sin perder. Con la victoria por 2-0 ante el Huesca de Michel, los franjirrojos consiguieron convertir la serie de empates en los tres puntos que Paco pedía para invertir la tendencia. Ya puede haber optimismo en Vallecas.