NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - EXTREMADURA

El Huesca se aferra a El Alcoraz frente al Extremadura

Rafa Mir regresa al once del equipo de Míchel, que ha sumado 34 puntos de 42 posibles en su estadio. Lomotey y Álex Díaz apuntan al once de los visitantes.

Actualizado a
Rafa Mir.
JAVIER NAVARRODIARIO AS
Ampliar

El mejor local vuelve a su casa y eso es un bálsamo para los de Míchel (sigue el partido en directo en As.com). El Huesca se ha lamido sus heridas a lo largo de la semana, tras su undécima derrota de la temporada, la novena a domicilio y en este caso propiciada por una polémica actuación arbitral en Vallecas. Los oscenses han logrado 34 de 42 puntos posibles ante su afición y se agarran al 'efecto Alcoraz' para seguir metidos en la pelea por el ascenso.

La principal novedad es la presencia de Rafa Mir. El punta murciano reaparece en el once, tras ser expulsado ante el Girona, perderse por sanción el choque ante el Almería y ser suplente frente al Rayo en Vallecas. El fichaje estelar de los altoaragones en el pasado mercado invernal quiere tirar del carro en un momento complicado y Míchel le dará galones para que sea la referencia de los oscenses en lo que queda de temporada.

Mientras, los extremeños buscan en Huesca ampliar a tres el número de partidos que llevan sin perder. La victoria ante el Mirandés, y sobre todo los detalles de cómo se produjo, han servido de bálsamo para una plantilla cansada de que nunca los detalles cayesen a su favor. Y todo ello en una semana en la que la plantilla hubiese preferido que fuese más plácida. El cambio en la presidencia ha dirigido las miradas a la parcela extradeportiva. Mosquera ha intentado de todos modos que el equipo se centrase en lo deportivo.

En la convocatoria destacan las ausencias de Olabe y Kike Márquez, ambos se lo perderán por sanción. Si están Lomotey y Álex Díez, que apuntan al once. También han viajado, por primera vez, el portero Gonzalo Collao y el japonés Gao, dos refuerzos azulgranas en el mercado invernal.