NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Jordi Alba regresa al grupo, pero no llega al Clásico del Bernabéu

El lateral izquierdo fue la gran novedad este viernes, aunque sólo hizo la primera parte de la sesión. El objetivo es recuperarlo de cara al partido de la próxima semana ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Jordi Alba regresa al grupo, pero no llega al Clásico del Bernabéu
@FCBarcelona_es

Por fin una buena noticia para Quique Setién ante tanto infortunio en forma de lesiones. Y es que Jordi Alba se reincorporó este viernes a los entrenamientos con el grupo, si bien sólo lo hizo en la primera parte de la sesión. Hay que recordar que el internacional se lesionó en el adductor de la pierna derecha el pasado 15 de febrero y, aunque el club no dio un pronóstico oficial del tiempo de recuperación, según fuentes solventes dentro del vestuario se apuntó a unas tres semanas de baja. Eso quiere decir que el lateral izquierdo no llega para el partido contra el Real Madrid del domingo, pero sí tendría muchas opciones de estar recuperado de cara al encuentro ante la Real Sociedad en el Camp Nou del 7 de marzo, al cumplirse exactamente los plazos estipulados.

Así pues, un efectivo más que recupera Setién para la causa. Ante la situación tan extrema que vive el equipo por culpa de una plantilla tan reducida, cualquier regreso es recibido con los brazos abiertos. Y es que no hay que olvidar que ahora mismo, el técnico cántabro sólo cuenta con 15 jugadores del primer equipo disponibles para afrontar el Clásico, ya que a la baja de Alba, hay que sumar la de Sergi Roberto, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Y eso teniendo en cuenta que suma un efectivo más con la incorporación del delantero danés de Leganés, Martin Braithwaite.

Quien sí estará en el Clásico con toda seguridad es Gerard Piqué. El central catalán se ejercitó en la sesión de hoy sin mayor contratiempo, aunque lucía un aparatoso vendaje en su tobillo izquierdo tras sufrir un esguince de grado uno contra el Nápoles el pasado martes. Los médicos tendrán que evaluar mañana junto al jugador si finalmente le infiltran la zona afectada o no es necesario.

En la sesión de este viernes, Setién también contó con la presencia de siete jugadores del filial: Ansu Fati, Morer, Araujo, Akieme, Riqui Puig, Collado y Monchu. En principio, tres de ellos viajarán a Madrid. Ansu Fati y Akieme tienen el billete garantizado, y la otra plaza se la disputarán entre el resto.