NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nîmes NIM
2
Zinedine Ferhat 4',Lucas Deaux 91'
Marsella MAR
3
Benedetto 9', 35', 68'
Finalizado

NIMES 2-O. MARSELLA 3

Benedetto se viste de héroe en Nîmes

El delantero argentino marcó un hat-trick en la victoria de los de Villas-Boas, que ya adelantan en 11 puntos al Rennes.

Dario Benedetto.
Dario Benedetto.PASCAL GUYOTAFP

Hasta en los días en los que no brilla, el Olympique de Marsella sigue sacando adelante sus partidos. Esta vez, el conjunto marsellés venció por 2-3 al Nîmes y despejó las dudas tras la derrota contra el Nantes. Benedetto, con un hat-trick, fue la gran estrella.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, impropio de un partido de la Ligue 1, que tuvo un claro vencedor. El Nîmes salió con más intensidad que su rival, y consiguió en el minuto 5 adelantarse en el marcador. Fue tras un gran disparo de Roux que repelió bien Mandanda, pero Fehrat aprovechó el rechace para marcar a placer. Es la tercera vez consecutiva que el Marsella empieza perdiendo un partido y en el cual le toca remontar.

Y por tercera vez consecutiva -aunque ante el Nantes acabó perdiendo-, el Marsella consiguió empatar el partido tras haber comenzado con resultado en contra. Dario Benedetto marcó su noveno gol en la Ligue 1 en una jugada fantástica de los de Villas-Boas, iniciada por Kamará con una gran recepción y un gran giro, continuada por Sarr, que llegó desde segunda línea y se nutrió de un fabuloso pase del mediocentro, que no desaprovechó el ex de Boca, que remató a placer.

El Marsella se adueñó del encuentro tras el empate, y las llegadas no cesaron en el cuadro visitante. Caleta-Car avisó con un disparo desde la frontal en una jugada a balón parado, y Germain tuvo el 1-2 tras un remate de cabeza en el primer palo en un córner botado por Dimitri Payet. Pero Benedetto volvió a aprovechar su buen momento de forma, y realizó una brillante acción técnica en forma de vaselina para hacer su segundo gol en el partido, tras un gran pase previo de Payet, que dejó al argentino solo contra el portero.

El Nîmes repitió el guión de la primera mitad, y salió del túnel de vestuarios con más marchas que su rival. Sin embargo, Mandanda demostró el porqué está siendo el mejor portero de la temporada en la Ligue 1, y salvó al Marsella en repetidas ocasiones. Una de sus intervenciones fue espectacular, al sacar a bocajarro un remate de Landré en el área pequeña. No se entiende la posición actual del equipo de Villas-Boas sin la figura del veterano portero galo, que vive una segunda juventud.

Dario Benedetto volvió a imponer su ley, y se encargó de sentenciar el partido cuando peor lo estaba pasando el Olympique de Marsella. El delantero aprovechó una indecisión de la defensa del Nîmes en una jugada a balón parado para marcar con la izquierda y rubricar un hat-trick que es el primero que consigue en la Ligue 1. Deaux redujo distancias en un córner, pero no hubo tiempo para nada más y la victoria se fue a Marsella.