NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
1
Aubameyang 112'
Olympiacos OLY
2
Pape Abou Cissé 52',El-Arabi 118'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Batacazo del Arsenal de Arteta, eliminado en un final de infarto

Oporto, Benfica y Sporting se despiden de la Europa League en un jueves aciago para los portugueses. El AZ también cayó sorpredentemente.

Actualizado a
Batacazo del Arsenal de Arteta, eliminado en un final de infarto

En el turno de las 21:00, el Arsenal protagonizó la mayor sorpresa de la ronda de dieciseisavos, al caer 1-2 en el Emirates ante el Olympiacos. Ni siquiera pudo hacer valer el 0-1 de Grecia, y eso que rozó dos veces la clasificación. Ceballos fue titular, pero no sobresalió dentro del bajo nivel de los 'gunners'. Cissé, en el 53', despertó la frustración del público con el tanto que posteriormente llevaría el partido a la prórroga. La primera mitad fue anodina, pero en la segunda Aubameyang dejó una de las imágenes del torneo, con un precioso remate de tijera que se coló en la red. Lo celebró emocionado, casi llorando, pero su pesadilla estaba por llegar. El Arabi marcó el 1-2 en el 119' y el propio delantero gabonés falló con toda la portería para él en el descuento. Un batacazo insospechado que deja a los de Arteta muy tocados.

Contundente derrota del Oporto en el estadio Do Dragao ante el Bayer Leverkusen. Los de Conceiçao debían remontar el 2-1 de la ida y terminaron cayendo 1-3 en un encuentro en el que nunca tuvieron opciones. Alario, Demirbay y Havertz, la joven perla alemana, anotaron los tres goles del equipo de 'las aspirinas' que sentenciaron la eliminatoria. Marega maquilló el marcador para un Oporto al que solo le queda centrarse en la liga, en la que está por detrás del Benfica.

Batacazo del Arsenal de Arteta, eliminado en un final de infarto

También cayó eliminado de forma sorprendente el AZ Alkmaar. El conjunto holandés, que está peleando mano a mano con el Ajax la Eredivisie, fue eliminado por LASK Linz austriaco, que se impuso 2-0 gracias a un doblete de Raguz.

El Benfica, por su parte, fue apeado por el Shakhtar y completó el fracaso de los portugueses en la Europa League. Y eso que empezó bien, con un gol de Pizzi en el 9' tras un gran disparo desde la frontal del área. Días marcó en propia puerta y, posteriormente, lo enmendó con un espectacular cabezazo. El descanso dejaba un partido rumbo a la prórroga, pero en los 45 minutos finales, los ucranios conquistaron Lisboa. Primero Rafa Silva ampliaba la ventaja; después, Stepanenko silenciaba Da Luz. Alan Patrick, en el 71', puso la sentencia definitiva.

No menos alocado fue el triunfo del Copenhague y su consecuente clasificación para los octavos de final. En la primera mitad hubo miedo a fallar y apenas se amedrentaron. El Celtic estuvo algo mejor, pero, nada más arrancar la segunda parte, recibió un duro golpe con el gol de Santos. Edouard, en la recta final, puso las tablas de penalti. Todo apuntaba al tiempo extra, si bien los daneses tenían una marcha más en sus botas. Biel y N'Doye así lo demostraron, silenciando Celtic Park y dando el pase a la siguiente ronda.

En el resto de eliminatorias ocurrió lo esperado salvo en la que enfrentó al Basaksehir con el Sporting de Portugal. Después de empatar la eliminatoria (3-1 en ambos partidos) un gol de Visca en el último minuto de la prórroga hizo estallar la locura en el estadio del conjunto turco, que pasa a octavos. En el resto de encuentros. la Roma aguantó la embestida inicial del Gent, que llegó a empatar la eliminatoria gracias a un gol de David, al que muchos ya comparan con Haaland, pero Kluivert terminó con las esperanza de los belgas (1-1). El Wolfsburgo no tuvo ningún problema ante el Malmoe (0-3), al igual que el Basilea, que dejó prácticamente sentenciado su pase ante el APOEL en la ida (0-3) y este jueves venció gracias a un gol de Frei.

Batacazo del Arsenal de Arteta, eliminado en un final de infarto