ESPANYOL-WOLVERHAMPTON

‘Wolves’ en Barcelona: cargas, reventa y alerta por coronavirus

Se enfrentan decenas de ‘supporters’ del Wolverhampton y la policía. Otros han comprado ilegalmente entradas. Y su club les pide prudencia ante la propagación de la enfermedad.

Son 2.126 los aficionados del Wolverhampton Wanderers los que oficialmente ocuparán el sector visitante del RCDE Stadium, este jueves, con ocasión de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, ante el Espanyol. La inmensa mayoría exhiben un comportamiento pacífico, ejemplar. Pero unas cuantas decenas están empañando la imagen de los ‘wolves’, si bien algunos también cuestionan el trato policial.

Numerosos vídeos inundan las redes mostrando los enfrentamientos que un amplio grupo de ‘supporters’ y efectivos de la Guardia Urbana protagonizaron el miércoles por la noche en la céntrica Plaça Reial de Barcelona, en una escena que culminó con cargas. No obstante, testigos presenciales aseguran en medios como el ‘Birmingham Mail’ que el ambiente era festivo hasta que hizo acto de presencia el cuerpo policial. Algunos aficionados se habían encargado muy cerca de allí, solo unas horas antes, de enganchar adhesivos sobre los maniquíes de la tienda que el Espanyol tiene en la emblemática Rambla. En cualquier caso, los disturbios se saldaron con un detenido y cinco agentes heridos leves.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 22 6 4 15
19Leganés 19 4 7 14
20Espanyol 19 4 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Atlético D-01/03 16:00
Osasuna - Espanyol D-08/03 12:00
Espanyol - Alavés D-15/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2020

Otros seguidores del Wolverhampton han adquirido en las últimas horas entradas para el partido de un modo ilícito, mediante la reventa. El Espanyol no solo lo ha detectado, sino que advierte que al tratarse de entradas nominales los aficionados de los Wanderers no podrán acceder al estadio para ver el partido y, además, el club sabrá qué socios se las han revendido para poder tomar con ellos las medidas disciplinarias oportunas.

Un tercer foco informativo ocupa las horas previas al partido de los ‘wolves’ en Barcelona. Después de que en Catalunya se hayan confirmado tres casos de personas contagiadas con el coronavirus, el Wolverhampton ha advertido a sus ‘supporters’ de que se mueven con precaución y cumplan “cualquier medida adicional que soliciten las autoridades locales”.

Queda por delante el partido, a las 18:55, y antes el traslado del grueso de los aficionados ingleses hasta el RCDE Stadium, que tiene como punto de encuentro la estación de Plaça Espanya, donde precisamente tiene también una tienda el Espanyol desde la semana pasada. Desde allí, y a las 17:30 como hora límite, los cuerpos de seguridad irán acompañando a los seguidores en los convoyes de Ferrocarrils de la Generalitat hasta Cornellà, y posteriormente a pie hasta el estadio.