NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Miramos al primer puesto y vamos por muy buen camino"

Luis Suárez cree que su tobillo ya estará este sábado frente al Racing al 100% y asegura que para él es un orgullo salir ovacionado por La Romareda: "La afición siempre está con nosotros. No tengo adjetivos".

Luis Suárez.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está su tobillo?

—La verdad es que me encuentro un poco mejor, con un poco de dolor, pero lo importantes que podré jugar este fin de semana. Toca seguir luchando y trabajando y sumar los tres puntos en Santander.

—¿Esas molestias afectan a su juego?

—En el último partido no me sentí muy cómodo porque me notaba el tobillo como muy apretado, pero yo creo que para este fin de semana ya estaré al 100%.

—El Zaragoza se puede poner líder en la próxima jornada. ¿Cómo afrontan el partido?

—El equipo saldrá como en todos los partidos. Hay que trabajarlo de la mejor manera, con seriedad y la mejor actitud, y estamos mirando a la primera posición porque es lo que queríamos desde la pretemporada. Vamos por muy buen camino y creo que se puede llegar a dar esto muy pronto.

—¿Es más importante alcanzar el liderato o ampliar la ventaja con el tercero?

—Da igual si se asciende primero o segundo. Lo importante es ascender, que es el gran objetivo que nos hemos planteado desde la pretemporada y por eso estamos luchando. Lo más importante es sacarle más puntos al tercero y ya después de eso mirar a la primera plaza.

—El Zaragoza, junto al Rayo, es el único equipo de Primera y Segunda invicto en 2020 y el único que aún no ha ido por detrás en el marcador. ¿Qué les dice este dato?

—Nos dice que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo, ya que no haber ido por debajo en el marcador en este 2020 te dice mucho. Estamos muy contentos por ese dato.

—El otro día fue despedido por La Romareda con una gran ovación cuando fue sustituido. ¿Qué sintió?

—No tengo adjetivos suficientemente buenos para la afición porque siempre está con nosotros y apoyándonos. Y en mi caso cada vez que salgo la gente se pone de pie y me ovaciona. Para mí es un orgullo que la afición se encuentre así conmigo.

—¿Cómo ha evolucionado Luis Suárez en los casi ocho meses que lleva en el Real Zaragoza?

—Al principio era el segundo punta y el que tenía que ayudar a Dwamena, pero por lo que le pasó a él he tenido que cambiar ese pensamiento y ponerme como referencia ofensiva del equipo. En los primeros partidos me costó, pero por fortuna me adapté muy pronto y he ayudado al equipo desde mi posición.

—¿Hasta qué punto afectó lo de Dwamena al ánimo y el juego del equipo?

—Lo de Dwamena todavía no nos lo creemos, pero así es la vida y había que afrontarlo de la mejor manera. A nivel individual, ese problema me benefició a mí porque he cambiado mi forma de jugar y al final me he sentido más cómodo y con muchos más espacios, como me gusta a mí. Y eso al equipo también le ha terminado beneficiando.

—Usted es el colombiano que juega en Europa que más goles lleva esta temporada. ¿Ha tenido algún contacto con Queiroz?

—No he tenido ningún contacto con la Federación Colombiana. Yo sigo trabajando y ya me llegará el momento con la selección colombiana.

—¿Es su cabeza está que este verano hay Copa América?

—Sí. Cualquier jugador colombiano, si no piensa eso, no tiene ninguna ambición. En mi cabeza siempre está ir con la selección y si es en una Copa América, mucho mejor.