"Es un orgullo seguir aquí"
Palabras más, palabras menos, Suso, Dani Hernández y Carlos Ruiz coincidieron en esa frase tras conocerse su renovación en el club una temporada más.
Más de 700 partidos jugados en el club había en la sala de prensa del Heliodoro este mediodía cuando Suso Santana (309), Carlos Ruiz (224) y Dani Hernández (186) ofrecieron una rueda de prensa conjunta después de conocerse el miércoles la renovación de cada uno de ellos por una temporada. "Es un orgullo seguir aquí", fue la respuesta más repetida de estos veteranos que ya son un referente del vestuario.
Suso fue el último en comparecer e indicó que se siente "muy valorado desde que llegué al Tenerife. Nunca pensé estar tanto tiempo aquí y ya va para nueve temporadas. La afición ha estado conmigo en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos. Sé que todos vamos cumpliendo años, pero las temporadas en Segunda son muy largas y hay minutos para todos", relató.
El de Taco destacó la "tranquilidad y confianza" que le transmitió Miguel Concepción sobre su continuidad. Además, la marcha de Víctor Moreno ayudó. "Juan Carlos Cordero es una persona muy allegada al futbolista, que intenta estar en el día a día con nosotros y eso es de agradecer", dijo. Y también en el técnico Rubén Baraja, "que nos transmitió lo que quería y, al final, hemos tenido la recompensa a nuestra paciencia. Él quería seguir contando con nosotros y la llegada de Cordero lo ha agilizado todo".
En cuanto a su rendimiento personal, por último, el jugador tinerfeño aseguró que este curso "llevo bastantes minutos jugados y en el último partido entró otro compañero, por lo que estoy esperando otra vez con ilusión a que llegue mi momento".
Por su parte, Dani remarcó seguir por un año más "en el club de mi tierra y con el que más me identifico. Agradecido y con ganas de devolver esa confianza haciéndolo lo mejor posible. La reunión duró un minuto y medio. Alcanzamos un acuerdo rápido", reconoció el portero. "Trabajo para hacer las cosas bien y en el club lo han visto así".
A pesar de que terminaba contrato en junio, admitió que estaba "más preocupado en diciembre por la situación del equipo que por la mía personal. 2020 nos ha regalado un cambio en la situación del equipo y también este nuevo contrato. Trato de ser positivo y nunca se me pasó por la cabeza en el momento de la lesión que podía haber sido mi último partido con el Tenerife", contó.
Además, como lleva tanto tiempo en el club, tanto Carlos como Suso "además de compañeros son también mis amigos. El rendimiento en el campo es lo que se ve cada fin de semana, pero no es todo lo que se hace dentro de un equipo. Hay que ayudar también en otros aspectos y otras facetas".
Falta por reseñar a Carlos Ruiz quien este año resolvió su futuro con más antelación que el curso anterior. "Para mí es de agradecer poder continuar un año más vistiendo esta camiseta y este escudo. Agradezco al club, al entrenador y a mis compañeros que me hayan ayudado a conseguir que esté aquí un año más".
Confesó el de Baza que cuando le dijeron que siguiese, "di el sí sin saber ni las condiciones. Tengo una edad y sé que cada día me queda menos de disfrutar de esto. Llevo muchos años aquí y estoy contento por continuar una temporada más. Nunca había estado tanto tiempo en un club. Cada vez me identifico más con la entidad y con la gente de la isla. Mi mujer es de aquí y no puedo pedir más. Mi intención es continuar en el Tenerife el máximo tiempo posible y, en un futuro algo más lejano, poder colgar las botas".
Al igual que sus compañeros, destacó la tarea de Cordero, "una persona cercana y que le gusta estar en el día a día. Ha entrado con muchas ganas, manteniendo conversaciones y reuniones con todo el equipo y se nota que quiere ayudar desde el principio".