Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO-TENERIFE

Los Oviedo-Tenerife son garantía de goles

Han jugado 29 veces en el Carlos Tartiere y ninguno acabó 0-0. Los blanquiazules no ganan allí desde 2013.

Los Oviedo-Tenerife son garantía de goles

Resulta muy llamativo que Oviedo y Tenerife se vieran las caras hasta en 29 ocasiones en suelo asturiano (entre Primera División, Segunda, Segunda B y Copa del Rey) y no conozcan el 0-0. Lo normal es que con tantas coincidencias, alguna vez suceda, pero no es el caso. Se trata, por tanto, de un duelo con garantía de goles. Eso sí, son los ovetenses los que mandan en la estadística particular ya que han ganado 18 veces, por ocho de los insulares y tres empates.

La última visita al Carlos Tartiere fue en enero del año pasado y cumplió con los pronósticos: con un tanto de Bárcenas, los locales derrotaron a los blanquiazules por 1-0. Los de Oltra llegaban al duelo en buena dinámica, pero no supieron reaccionar al tempranero gol en contra.

Para encontrar la última victoria tinerfeña hay que remontarse al 21 de abril de 2013 cuando con tantos de Luismi Loro y Alberto se venció por 1-2. Ese triunfo encaminó al equipo de Álvaro Cervera hacia el liderato del Grupo I en Segunda B.

Además de esta alegría, los otros triunfos blanquiazules se produjeron en febrero de 1977 (0-1 con gol de Illán en la primera alegría en suelo astur), en diciembre de 1992 (1-2, Antonio Mata y Pier), en octubre de 1994 (1-2, Felipe y Chano), marzo de 1996 (1-3, Juanele Pizzi y Pinilla), octubre de 1996 (1-3, dos de Juanele y uno de Pablo Paz), en septiembre de 1998 (0-1, Alexis Suárez) y febrero de 2003 (0-2, Jesús Vázquez e Iván Ania).

Otra de las curiosidades de este duelo es que los tres empates terminaron con el mismo marcador, 1-1 en 1975, 1985 y 2017. El único duelo copero se dio en abril de 1962 y lo ganó el Real Oviedo 2-0.

Por otra parte, para el encuentro del domingo, Rubén Baraja tiene una baja obligada: Joselu Moreno. El delantero no podrá jugar ante su ex equipo por la ‘cláusula del miedo’. El andaluz llegó al Tenerife proveniente del Oviedo el pasado mercado. Si los insulares consiguen mantenerse en la categoría, el atacante se quedará en la Isla por tres temporadas.

En su segundo año como carballón, Joselu no tuvo la misma continuidad que en el primero y por ello salió en busca de minutos. En total, suma 46 partidos disputados y diez goles. Cuando le llegó la oportunidad del Tenerife no se lo pensó y decidió venir a la Isla donde ya ha disputado siete partidos y cuatro goles (entre Liga y Copa).