NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El primer gol encajado es el que nos está lastrando"

El técnico se enfrenta a un reto el sábado contra al Almería: volver a ganar tras dos derrotas seguidas. El entrenador cadista tendrá que solventar las bajas de su sala de máquinas.

Cervera: "El primer gol encajado es el que nos está lastrando"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera se enfrenta a un reto el sábado contra al Almería, volver a ganar tras dos derrotas seguidas. El entrenador cadista tendrá que solventar las bajas de su sala de máquinas.

Partido importante. "Todos son importantes porque todos son tres puntos, pero este tiene un pasado reciente de que no ganamos últimamente, nos está costando mucho. El rival lo hace muy especial, estamos todos esperando un buen resultado para ver las cosas de otro color. No es una final porque hay tiempo de reacción, pero si se gana se aclararán muchas cosas, más allá de la clasificación y el objetivo, asuntos personales e internas que necesitamos para ver las cosas de otra manera".

Almería. "Es un partido importante para el que le guste el futbol. Somos dos equipos que hemos estado siempre arriba. Tienen buena plantilla, se han reforzado bien. Ahora se han atascado un poco, parecido a lo que nos pasa a nosotros. Es interesante porque el que gane tomará aire. Cualquier jugador del Almería te puede crear un problema. No tienen mucho contraataque pero tienen jugadores peligrosos. Por lo que hemos visto son capaces de lo mejor y lo peor, por lo que vamos a ponernos en el escenario de lo mejor, pensando en que somos el líder y les ganamos allí".

Goles encajados. "El problema que estamos teniendo es el intentar remontar los partidos. Ese gol primero es el que nos está lastrando el jugar los partidos más cómodos. La Segunda División es lo que es, cuando vas por detrás del marcador tienes que proponer y tienes que superar a un rival que, normalmente, defiende mucho más atrás, deja menos espacios, mete más gente… y eso cuesta más, cuando vas ganando aparecen solos los espacios, atacas contra menos gente, y cuando hay espacios y libertad aparecen ciertos jugadores. Ir en contra del marcador significa llevar la iniciativa, y eso no es fácil en Segunda División".

Sin José Mari y Garrido. "El que conoce la historia del Cádiz sabe que los dos han sido los comodines a través de los cuales se ha movido el equipo. Hay que intentar hacer lo mismo con otros jugadores. Álvaro Giménez ya ha entrenado con normalidad. Puede ser que jueguen Edu Ramos y Álex pero creo que vamos a jugar de otra manera. Bodiger, Edu o Sergio, dos de ellos van a jugar. El equipo está más cómodo en el campo con Álex más suelto que encorsetado en el centro del campo".

Un solo punta. "Hemos jugado dos partidos con dos puntas pero no me convencen los resultados. Entre atacar mucho o que te ataquen mucho, me quedo con la segunda. Sabíamos que íbamos a tener cuatro puntas y que cuando jugásemos con dos puntas bien y si no habrá que esperar".

Estado de ánimo del vestuario. "Cuando vienen los malos momentos se nota porque este año estamos acostumbrados a los buenos. Es normal que haya jugadores que cuando las cosas no vayan bien estén peor, pero hay que sacarlo adelante. El vestuario está bien pero triste, porque están acostumbrados a ganar, el ambiente en la calle es que nos pueden superar. En otros años ha sido diferente porque eso pasaba al final de la temporada, este año llega antes porque hemos conseguido antes más puntos. No vamos a recuperar el ánimo porque sí, necesitamos la buena dinámica".

Carranza. "Sé que la afición está un poco expectante por la trayectoria que llevábamos y la que llevamos ahora, pero no podemos pedirle más de lo que hacen. Ha habido partidos peores, pero siempre nos han apoyado y luego manifiestan su conformidad o inconformidad. Siempre nos hemos sentido arropados, ellos saben la dificultad de esto. La afición del Cádiz siempre sabe estar en su lugar, aplauden lo que les gusta y discrepan de lo que no. Necesitamos el apoyo de la afición, lo saben y lo hacen".

Decisiones arbitrales. "Nosotros internamente hemos hecho alguna queja desde el club. Hay veces que, por humano que eres, cuando hay dos o tres acciones que no ves justas te quejes. Desde el club creen que es mejor no hacerlo público. El VAR es necesario pero está creando más problemas, porque pensamos que va a ser algo matemático y se está equivocando más de lo normal, pues se genera más problemas. A mí nadie me va a convencer por qué no se mira el penalti a Nano y sí la mano del Pacha Espino. Para mí un error manifiesto es no pitar el penalti ni antes ni después de revisar imágenes".