Perea: "Hay que jugar contra el Almería como si fuera una final"
Alberto Perea analizó el encuentro del sábado contra el Almería, partido que el extremo zurdo considera una nueva oportunidad para cambiar la racha negativa de las últimas jornadas.
Semana complicada. "Sabemos que no estamos pasando una buena racha. En el fútbol hay dinámicas buenas y malas. Tenemos el sábado un partido importante frente al Almería, que es un buen día para ganar y cambiar la racha negativa que llevamos. Es una lucha contra un claro candidato al ascenso".
Almería. "No sabemos qué harán ellos, pero también están pasando una mala racha. Necesitamos los tres puntos y sabemos que nos estamos jugando. Lo importante es cambiar la dinámica y mantenerla como en la primera vuelta. El sábado hay que jugar el partido como si fuera una final aunque en realidad no lo sea porque si vencemos no ganamos nada y si perdemos tampoco perdemos nada porque quedan muchos partidos todavía".
Devolver la confianza a la afición. "Es un partido importante, hay que ganarlo porque nos viene bien tanto para darnos confianza a nosotros mismos como a la afición. Agradecemos a la afición que se movilicen para hacer el mosaico, todo lo que sea bueno para el equipo siempre nos sorprende, como cuando van fuera a vernos. Siempre se agradece que hagan cosas por el equipo".
Ansiedad por el objetivo. "No nos están saliendo las cosas, pero la ventaja que seguimos teniendo sobre el tercero la ganamos en la primera vuelta y es complicado repetirlo en la segunda. Tenemos que corregir los errores de los últimos partidos, ser más fiables en defensa para que les cueste a los rivales tener ocasiones".
Errores que corregir. "Los balones de atrás hay que despejarlos buscando a la gente de delante. Hay que estar más juntos, hemos estado muy dispersos en los últimos encuentros".
Despejes no orientados. "A veces en estos últimos partidos nos metemos muy atrás y luego, cuando los de arriba recibimos, lo hacemos muy atrás y es complicado salir. Los despejes de la defensa también tenemos que cambiar buscando la espalda de los laterales o a nuestros puntas".
Mala reacción a los goles. "A veces cuando encajamos gol nos volvemos un poco locos y entramos en cosas que no deberíamos. Eso son cosas que nos dice el míster que tenemos que cambiar. Todo cuenta, las batallas en las que entramos, las tarjetas, expulsiones… eso también influye".
Los rivales ya conocen a Perea y lo frenan. "Los equipos nos estudiamos y en las últimas jornadas, desde Elche, veo que las ayudas le llegan rápido al lateral, por lo que es más complicado para mí salir de esas acciones".
Sistemas de juego preferidos en lo personal. "Tanto 4-4-2 como el 4-2-3-1 tienen sus ventajas. Con dos puntas puedes estar más con los centrales y con punta y mediapunta pueden bajar y ayudar en las bandas como ha hecho Álex muchas veces".
Pombo, Malbasic y Álvaro. "Se están adaptando al equipo y nos pueden ayudar mucho en lo que queda porque son jugadores importantes".