NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las tarjetas pueden dejar a Simeone sin tres piezas

Llorente, Thomas y João Félix acumulan cuatro cartulinas amarillas en Liga y están apercibidos. Si ven la quinta ante el Espanyol no jugarán contra el Sevilla.

João Félix ve la tarjeta amarilla.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Superada en gran medida la plaga de lesiones en el vestuario, el Atlético debe andar con cuidado ahora también con las tarjetas. Simeone tiene a una amarilla de la sanción en Liga a tres futbolistas: Thomas, Marcos Llorente y João Félix. En cuanto sean amonestados se convertirán en baja para el siguiente partido. Para el técnico puede ser un problema sobre todo si se le caen los dos medios a la vez, pues el ghanés es un imprescindible y el madrileño está ganando peso en el equipo y además, llegado el caso, podría suplir a su compañero.

En el caso de Thomas, el tercer futbolista de la plantilla con más minutos (2.651), cumpliría su segundo ciclo de amonestaciones, pues lleva nueve amarillas —los que más de Primera suman diez— y ya se perdió el partido ante el Granada (primera vuelta) por sanción. Por su parte, João Félix (1.897’) vio ante el Villarreal su cuarta amarilla en Liga, la tercera por protestar, para pasar a estar advertido. En el caso de Llorente, lleva apercibido desde noviembre y son ya siete los partidos en que ha esquivado la quinta tarjeta.

Mirando un poco más allá, en el vestuario hay otros cinco futbolistas que están a dos amarillas de la sanción. Son Savic, Morata, Koke, Vitolo y Vrsaljko. Es especial el caso del croata, que debutó ante el Leganés y luego fue amonestado en los tres siguiente partidos. Así, son ocho los rojiblancos que tienen que ir con cuidado para no ser castigados. Al menos, el Cholo tiene la tranquilidad de que ya están a su disposición 22 futbolistas, todos menos Lemar, por lo que las sanciones pueden no ser un problema grave si no se acumulan. En el horizonte, tras la visita al Espanyol, el Atlético se citará con Sevilla, rival directo, y luego Athletic, Osasuna y Valladolid.

En Champions la situación es bien diferente. El Cholo sólo tiene un apercibido para el caso de que el Atlético se plante en cuartos de final. En la competición europea los ciclos para ser castigado no son de cinco tarjetas, sino de tres y con dos amarillas está únicamente Correa, amonestado en la ida ante el Liverpool. Ningún otro futbolista lleva más de una tarjeta.