Marzo mide a un Atlético que está obligado a ganar fuera
El Atlético tendrá que jugar como visitante ante Espanyol, Liverpool, Athletic y Osasuna. En LaLiga sólo fue capaz de ganar tres partidos fuera. Y en Champions sólo venció en Moscú.
El Atlético está en tercera posición pero no puede dormirse en los laureles, ya que le saca un punto al Getafe y tres a la Real Sociedad, que tiene un partido menos que el conjunto rojiblanco. El Atlético tendrá un mes de marzo muy exigente, tanto en LaLiga como en Champions, ya que en el torneo europeo tendrá que rendir visita a Anfield, una dura prueba para el equipo de Simeone. De todos los partidos que debe disputar, tan sólo uno lo jugará en el Wanda Metropolitano. El resto los jugará como visitante y tendrá que jugar a domicilio ante Espanyol, Athletic y Osasuna, además del mencionado de Champions.
Marzo será muy exigente y el Atlético tendrá que mejorar mucho sus números a domicilio. El Atlético ha sumado 28 puntos en el Wanda Metropolitano y 15 lejos de su estadio. A domicilio el Atlético ha ganado tres partidos, empatado seis y perdido tres. Ha marcado diez goles y encajado once. Unos números que le han alejado de estar peleando por el título liguero. Ese mal como visitante también se vio en los partidos de Champions. El Atlético ganó ante el Lokomotiv en Moscú, pero cayó derrotado ante el Leverkusen y frente a la Juventus.
Los antecedentes no son muy positivos. En el campeonato liguero el Atlético sólo fue capaz de vencer en tres campos: Leganés, Mallorca y en el estadio del Betis. Es cierto que el nivel del equipo es mucho mejor en los últimos partidos y que en el desplazamiento a Valencia mostró una buena imagen.