El Real Madrid refuerza a Pedro: renovado hasta 2022
El club blanco ha ampliado la vinculación del delantero del Castilla, que era titular pero se lesionó de gravedad en enero.
Pedro Ruiz (Sevilla, 2000) ha renovado con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022 (su anterior contrato terminaba en 2021). De esta forma, el club blanco refuerza su confianza en el que hasta hace un mes era el delantero titular del Castilla de Raúl. Lo fue hasta que una inoportuna lesión de rodilla le dejara fuera en lo que queda de temporada (sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de su rodilla izquierda).
En el Madrid siguen creyendo en la progresión de un jugador que fue apodado como ‘el Ibrahimovic de La Fábrica’ por sus similitudes con el delantero sueco (mide 1,97m. pero tiene un bueno manejo del balón con los pies). Saben que varios clubes europeos habían llamado a su puerta y, a pesar de la lesión, no querían que comenzara la próxima temporada dentro de su último año de contrato. Es un futbolista especial por su físico, de los que es difícil encontrar, y en el Madrid quieren atarle.
La operación a la que se sometió fue todo un éxito. La realizó el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro, el mismo que en su día intervino a Marco Asensio. También se encargó de las operaciones de rodilla de César Gelabert y Franchu, ambos compañeros de Pedro en el Castilla. Gelabert y Franchu reaparecieron hace meses con el filial, mientras que Asensio está en la fase final de su recuperación con sensaciones muy buenas. Esta experiencia carga de moral a Pedro, consciente de que si realiza una buena rehabilitación podrá regresar a su mejor nivel. Además, durante la operación se descubrió que la lesión no era tan grave como se temió en un primer momento, puesto que los meniscos no estaban tan afectados como se sospechaba. Si todo va bien, Pedro estará listo en el periodo habitual de estas lesiones (unos ocho o nueve meses para estar al 100%).
Juegos Olímpicos
La parte negativa para el delantero es que ha dicho definitivamente adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de que nació en el 2000 y la cita es para nacidos a partir de 1997, el delantero fue el único del Castilla incluido en la prelista que Luis de la Fuente ha enviado. En ella están todos los españoles de Primera, Segunda y los más destacados de los principales filiales. Su presencia en la lista final de 18 era complicada, aunque el hecho de ser el único del Castilla presente en la prelista había recargado la confianza del delantero.