NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

El madridista Pedro se lesiona de gravedad: adiós a la temporada

El delantero de 19 años del Castilla sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda.

Actualizado a
El madridista Pedro se lesiona de gravedad: adiós a la temporada

Jarro de agua helada para Raúl y el Castilla. Pedro Ruiz, delantero titular del filial blanco, se perderá lo que queda de temporada tras lesionarse de gravedad en el partido contra el Peña Deportiva. El ariete, de 19 años, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda, tal y como informó el club en un parte médico. El jugador será sometido próximamente a una intervención quirúrgica.

Conocido como el Ibrahimovic de La Fábrica por su envergadura (mide 1,97 metros), Pedro era un fijo en su primer año en el Castilla. Ha jugado 18 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. También es habitual verle en las categorías inferiores de España (fue subcampeón del Mundo con la Sub-17 y ya debutó con la Sub-19). Su proyección era tal que su nombre está en la agenda de varios clubes europeos. De hecho, tal y como informó AS, el Eintracht le quiso incluir en la operación por Luka Jovic, pero el Madrid no aceptó. Ahora, esta lesión le frena en seco.

Pedro llegó al Madrid en 2015, procedente del Betis, y su adaptación a Valdebebas fue óptima desde el primer momento. Brilló en el Cadete A y en su primero como juvenil, Guti ya le utilizó con futbolistas que tenían dos años más que él. Esta temporada subió al Castilla, donde era titular. Un duro revés para una de las promesas más firmes de la cantera blanca.