AJAX-GETAFE

El Getafe ya está en Amsterdam sin Portillo ni Fajr

Ambos centrocampistas han sido los únicos descartados al margen de los no inscritos. Los canteranos Juan Paul y Hugo Duro sí viajaron.

El Getafe ya está en Amsterdam sin Portillo ni Fajr
JAVIER SORIANO AFP

La expedición del Getafe ha llegado este medio día a Amsterdam con veinte jugadores. Portillo y Fayçal Fajr son los únicos que se han quedado en Madrid al margen de los cuatro no inscritos en la competición europea: Cabaco, Antunes, Amath y Etebo. Bordalás sí se ha llevado sin embargo a dos canteranos que ya han viajado con el primer equipo en los tres desplazamientos europeos anteriores. El portero juvenil Juan Paul y el delantero Hugo Duro, que ya ha tenido minutos en esta competición. El técnico aún deberá hacer dos descartes antes del partido de mañana. El portero será uno seguro si no hay contratiempos.

Durante todo el día están llegando aficionados azulones al aeropuerto de Schiphol. Mañana habrá más de dos mil en las gradas. El frío ha recibido al equipo getafense. La temperatura ronda los tres grados y así es la previsión para la hora del partido. Bordalás y Maksimovic hablarán a las seis de la tarde en rueda de prensa y media hora más tarde está previsto el entrenamiento en el Johan Cruyff Arena en la que el entrenador tomará las últimas decisiones.

A pesar de la importancia de esta eliminatoria histórica para el club, esta vez no ha viajado toda la plantilla como sí sucedió en anteriores visitas como la de Basilea. Bordalás busca máxima concentración a sabiendas de que es un momento muy importante para su carrera y para la historia del club. El presidente ha acompañado a la expedición y habrá comida de directivas mañana.