CELTA

Murillo, sobre el Coronavirus en Italia: "La situación es alarmante"

El central colombiano, cedido por la Sampdoria en el Celta, se mantiene en contacto con los que fueron sus compañeros en Génova hasta enero: "Están tranquilos".

El colombiano Jeison Murillo posa para AS delante de una imagen del escudo del Celta
Salvador Sas DIARIO AS

El pasado mes de enero Jeison Murillo cambió Génova por Vigo y desde la distancia está atento a lo que sucede en el norte de Italia con el Coronavirus. El central colombiano se mantiene en contacto con sus excompañeros de la Sampdoria, club al que debe regresar el 30 de junio, y asegura que la situación en el país transalpino "es alarmante", pero que en el vestuario del equipo genovés ni mucho menos se ha instalado el pánico.

"Son temas que se controlan a nivel de la ciudad. Cada jugador está tranquilo porque sabe que debe estar atento y que la familia es lo primordial. Espero que no pase a mayores y todo se solucione", señaló el defensa cafetero.

Murillo aterrizó el pasado verano en Génova procedente del Valencia. La Sampdoria se hizo con sus servicios al pactar un préstamo con opción de compra obligatoria con la entidad che. A su vez, el club italiano lo cedió en el pasado mercado de invierno al Celta. La entidad olívica se puede hacer en propiedad con el internacional colombiano si a la conclusión de esta temporada desembolsa 16 millones de euros.