NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Competición desoye a David López: baja ante el Atlético

El comité entiende que el vídeo aportado por el Espanyol no deja claro que el brazo del jugador no toque al contrario, por lo que prevalece el criterio del árbitro.

Actualizado a
Competición desoye a David López: baja ante el Atlético
Angel MartinezGetty Images

“Muy perjudicado”, afirmó sentirse el Espanyol tras el partido en Valladolid del pasado domingo, como verbalizó su director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Y más lo sentirán después de que el Comité de Competición haya denegado este miércoles retirar la primera de las tarjetas amarillas que vio David López.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Entendía el Espanyol, y así lo presentó mediante una prueba videográfica, que David braceaba en la acción de la discordia ante Óscar Plano, pero que en ningún momento impactaba en su cara “de forma temeraria”. Sin embargo, el comité entiende que el vídeo no deshace la duda sobre si la mano de David llega a tocar a su oponente. “Debe prevalecer, a falta de una prueba inequívoca en contra, el criterio técnico del colegiado en la apreciación de los hechos, en particular sobre si la acción debe ser o no calificada como temeraria”, argumenta Competición, que por ello desestima las alegaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De este modo, ya solo cabe la posibilidad de que el Espanyol presente un recurso ante el Comité de Apelación, y de que éste lo atienda, extremo harto difícil, para que David López pueda ser alineado el domingo en LaLiga ante el Atlético de Madrid. Cabe recordar que solo unos minutos después, concretamente en el 25’, el canterano perico vio la segunda amarilla y fue expulsado.

El resto de sanciones

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de sanción a los jugadores David López (Espanyol), por doble amonestación la pasada jornada, Marc Cucurella y Allan Nyom (Getafe) y Joan Jordan (Sevilla), éstos por acumulación de amonestaciones. Le ha retirado la tarjeta a Mikel Merino, de la Real Sociedad, que ya no estará apercibido de cara a la próxima jornada. En Segunda división también cumplirán un partido de sanción, José Mari Martín (Cádiz), expulsado por actitud violenta la última jornada, y Gaku Shibasaki (Deportivo) por doble amonestación.

Por acumulación de amonestaciones se perderán igualmente la próxima jornada los jugadores Gerard Valentín (Lugo), Alberto Noguera (Numancia), Cristobal Márquez (Fuenlabrada), Gonzalo Caicedo y Ramón Folch (Elche), Enrique Márquez y Roberto Olabe (Extremadura), Pedro Alcalá (Girona), Adrián González (Málaga), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Cristian Fernández y Damiano Grippo (Oviedo), Javier Galán (Huesca) y Martín Mantovani (UD Las Palmas).-EFE