INGLATERRA

Villa confiesa lo cerca que estuvo de Wenger

El asturiano hizo repaso de toda su carrera y entre otras muchas cosas confesó que antes de firmar por el Atlético de Madrid pudo fichar por el Arsenal.

0
El exdelantero asturiano, David Villa.
Inma Flores Diario AS

David Villa concedió una entrevista a la BBC en la que hizo repaso de toda su carrera. Confesó que antes de firmar por el Atlético de Madrid pudo fichar por el Arsenal, dio su opinión sobre Messi y Guardiola, admitió que le hubiera gustado entrenar con Mourinho y explicó el éxito de España en el Mundial, así como los motivos de su retirada.

Pudo ir al Arsenal pero acabó en el Atlético de Madrid: "Estuvimos en muchas reuniones y hubo muchas llamadas. Pensé al noventa por ciento que se iría al Arsenal con Arsene Wenger, pero en ese momento no llegamos a un acuerdo. Llegó el Atlético de Madrid y en tres o cuatro días lo arregló todo. No sé qué hubiera pasado si hubiera firmado con el Arsenal. Estoy muy contento de haber firmado con el Atlético de Madrid, no solo por ganar la Liga, sino por todo. Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión".

Las ofertas de la Premier League: "Me encanta la Premier League. He visto muchos partidos durante mi carrera. Siempre pensé en ir allí algún día, pero en el momento en que todas estas ofertas me llegaron a mí o a mi agente, tomé otra decisión. ¿Por qué? No lo sé. Muchas veces tuve la oportunidad de jugar allí, pero elegí otro camino".

Messi: "No sé quién dijo esto, pero dijeron que 'Messi es Messi, Andres Iniesta, Xavi y Sergio Busquets'. Cuando lo escuché pensé lo mismo. Si me preguntas cuál es su mejor posición, no lo sé. Él no es el número nueve, sino el máximo anotador. No es el número diez, pero es el máximo asistente. No es un tipo alto, pero marca de cabeza. Es bueno en todo. A veces pensábamos que no dispara bien con el pie derecho y luego marcaba goles increíbles con la diestra. Creo que una vez jugó de portero y lo hizo bien".

Pep Guardiola: "Es el tipo de hombre que siempre trata de evolucionar. Sabe que no es lo mismo jugar en España, Inglaterra o Alemania, que hay estilos diferentes. No tengo oportunidad de estar con él en el día a día pero estoy seguro de que su mente siempre está buscando formas de llevar el fútbol a otro nivel".

Le hubiera gustado tener a Mourinho de técnico: "He pensado en cómo sería ser entrenador por José Mourinho. Jugué contra equipos a los que él entrenaba pero aún así me gustaba porque es uno de los mejores entrenadores del mundo".

Su gol en la final de la Champions: "Estábamos jugando muy bien, pero íbamos ganando 2-1 al Manchester United y con un gol nos hubieran empatado. Ese gol nos dio la calma para ganar el trofeo y fue perfecto".

Mundial de 2010: "Creo que muchas situaciones se dieron en el mismo momento. Hubo una buena generación de jugadores, de entrenadores, mucho trabajo en años anteriores sin éxito... De todos los jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010, el 80% estaban en el mejor momento de sus carreras".

Retirada: "Durante los dos últimos años solo he tenido tres o cuatro lesiones leves y he estado tres semanas fuera del equipo, pero creo que mi mente estaba empezando a pensar en otro lugar fuera del fútbol. Tomé la decisión de retirarme porque sentí que se acervaba el final y creo que ahora estoy en la situación que quiero. Obviamente, echaré de menos jugar pero estoy muy contento. Intentaré contribuir al fútbol de otro modo".