NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El día que Neymar 'pasó' de entrenar antes de sus quejas

El delantero brasileño quiso haber jugado ante el Dijon en la Copa de Francia, pero al día siguiente se negó a participar en el entrenamiento alegando que estaba "descansando".

Actualizado a
El día que Neymar 'pasó' de entrenar antes de sus quejas

Las verdades a medias o, a veces, la falta de información, nos hacen sacar conclusiones sesgadas o equivocadas y eso parece haber ocurrido con Neymar quien, tras la noticia filtrada por L’Equipe, pasa de aparecer como una víctima a ser señalado por un acto de rebeldía. El diario deportivo francés ha desvelado que Neymar ‘pasó’ de entrenar con el PSG días antes de que se quejara de las consecuencias de la falta de minutos en su rendimiento tras caer ante el Borussia Dortmund.

La semana pasada Neymar se quejó amargamente tras la derrota en Champions ante el Borussia Dortmund en el choque de la ida de los octavos de final por no haber tenido minutos en el partido de la Copa de Francia, que acabó con goleada del PSG (6-1) ante el Dijon. Pero ahora L’Equipe ha sacado a la luz la historia completa, justo apenas unos días después de la polémica por su expulsión ante el Girondins. 

El diario francés ha desvelado el acto de indisciplina que protagonizó Neymar al día siguiente del partido ante el Dijon, después de que Thomas Tuchel fuera preguntado por las posibilidades de Neymar de participar en la ida de los octavos de la Champions y que éste respondiera: "No puedo decir al cien por cien que Neymar podrá jugar contra el Dortmund". Según desvela L’Equipe, estas palabras del técnico del PSG sentaron a cuerno quemado al brasileño, que al día siguiente se negó a entrenarse. 

A Neymar, al no haber tenido minutos ante el Dijon, le tocaba realizar un entrenamiento tradicional. Pero cuando Tuchel pidió a los jugadores que fueran al campo, Neymar dijo que estaba "descansando" y que él no iba. Este episodio no habría ayudado nada a las tensas relaciones de Neymar con el PSG, mucho menos cuando semanas después de este acto de rebeldía Neymar se despachó a gusto tras perder ante el Dortmund.

Entonces dijo: "Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente, no fue mi elección, fue algo del club, de los médicos, ellos fueron los que tomaron esta decisión, no me gustó. Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien sufrió al final".