FÚTBOL FEMENINO

Copa de la Reina: cuándo es el sorteo de semifinales y equipos clasificados

Conoce qué equipos se han clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina y cuándo se celebrará el sorteo del torneo copero.

Sorteo de la Copa de la Reina.

Ya se conocen los cuatro equipos que pelearán por estar en la final de la Copa de la Reina. El primero en certificar su boleto para semifinales fue el Sevilla, que noqueó a domicilio al Madrid CFF en Matapiñonera. Le siguieron durante la tarde de este miércoles otros clubes como Logroño, Athletic y Barça. El Depor estuvo muy cerca de protagonizar la gran sorpresa de esta Copa al resistir frente al todopoderoso Barça hasta el último minuto de la prórroga con 0-0 en el marcador. Hamraoui rescató a las azulgranas. 

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de semifinales de la Copa de la Reina?

Los cuatro equipos clasificados para semifinales de la Copa de la Reina conocerán a sus rivales el viernes, 28 de febrero, a las 12:00 horas, en un sorteo que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid). El acto, que contará con la presencia con jugadoras y representantes de todos los clubes clasificados en esta ronda, podrá seguirse en streaming en la web de la RFEF. 

Los equipos clasificados a semifinales de la Copa de la Reina

Sevilla: El equipo de Cristian Toro se mete en semifinales tras eliminar en octavos al Levante, uno de los favoritos con seis trofeos de Copa en sus vitrinas, y al Madrid CFF (0-3) en cuartos. El cuadro hispalense, que pelea por la permanencia en la Primera Iberdrola, mantiene vivo el sueño copero. Sería el primer título conseguido en la historia de las blanquirrojas. 

Logroño: Jade Boho le dio el pase a las riojanas con un gol decisivo en un duelo loco ante el Betis (1-0). La atacante pudo ampliar la ventaja en el marcador en un polémico penalti, pero en su disparo mandó el balón fuera. El cuadro de Gerardo García noqueó en octavos al Espanyol, otro histórico en Copa con seis trofeos. 

Athletic: Las leonas se plantaron en semifinales tras eliminar al Tacon en San Mamés, que registró una entrada de casi 11.000 personas. El equipo de Villacampa persigue su primer título copero, tras haber perdido dos finales (2012 y 2014) ante Espanyol y Barça. 

Barça: Las azulgranas, con seis títulos de Copa en su palmarés, sufrieron ante el Depor para conseguir su boleto en semifinales. Un solitario gol de Hamraoui en el último minuto de la prórroga fue decisivo para evitar los penaltis y sentenciar el pase. Las de Lluís Cortés venían de ganar por 7-0 ante el Sporting de Huelva en octavos.