NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - BARCELONA 1

Busquets y Rakitic cuestionan la confección de la plantilla

El capitán fue contundente: "No somos una plantilla muy amplia, la planificación ha sido así desgraciadamente. El croata sigue viendo posible levantar títulos.

Busquets junto a Vidal, en el momento de la expulsión del chileno.
Busquets junto a Vidal, en el momento de la expulsión del chileno. FILIPPO MONTEFORTEAFP

Sergio Busquets, segundo capitán del Barcelona, tiró un dardo envenenado a la directiva tras el empate de su equipo en la ida de los octavos de final de la Champions. Lo hizo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones después de recibir el premio a mejor jugador del partido y de saber que no podrá disputar la vuelta por sanción: "No somos una plantilla muy amplia, la planificación ha sido así desgraciadamente".

Además, añadió: "Nos gusta más jugar por dentro, tenemos jugadores más importantes por dentro... Sabíamos que corríamos el riesgo de cara a la vuelta conmigo y con Semedo, también hemos tenido la expulsión de Vidal. En la primera parte, ellos estaban frescos y han planteado una línea de cuatro y otra de seis. Lo hemos intentado, no ha podido ser y en una acción de mala suerte nos han metido el 1-0 en un resbalón de Junior, no lo merecían".

Rakitic también se refirió en zona mixta a las lesiones y sanciones que están lastrando al Barça: "Tenemos una plantilla corta, pero esto ya lo sabían los responsables. La solución es la que es. Los que estamos vamos a juntar nuestras fuerzas porque tenemos un partido muy importante en la vuelta".

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, es complicado jugar contra un equipo que se cierra tanto. Cometidos un error y marcaron", aseguró. “Con muy poco se nos castiga muy fuerte. Es difícil atacar un equipo que se encierra con once jugadores. Debemos tener mucha confianza y prepararnos bien para la vuelta. Estoy convencido de que haremos un gran partido en Barcelona".

El croata sigue viendo posible levantar títulos pese a las malas sensaciones: "Quizá otros años parecía bastante mejor y al final no pudo ser. A ver si ahora podemos dar la vuelta a todo esto. Si encadenamos tres buenos partidos estaremos a tope".