NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - BARCELONA 1 | SETIÉN

"Se puede ganar Champions y Liga con 14 jugadores"

El técnico del Barça se marcha satisfecho con el resultado. "Espero que en el Camp Nou podamos dcidir, allí no es tan fácil defenderse".

NápolesActualizado a
"Se puede ganar Champions y Liga con 14 jugadores"

El entrenador del Barcelona habló en Movistar Liga de Campeones tras el empate en la ida de los octavos de final de la Champions

¿Con qué sensación se marcha de Nápoles, está satisfecho finalmente con el empate después de todo lo que ha pasado?

Ha sido un partido bastante igualado. Hemos tenido más control, pero ninguno de los equipos ha generado demasiadas ocasiones de gol. No hemos encontrado los espacios. Es un empate que es un buen resultado, teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta en casa.

Han terminado la primera parte sin lanzar a portería.

La realidad es esa. Yo valoraría mucho el partido defensivo que ha hecho el Nápoles, con los diez jugadores dentro del área. Nos ha costado encontrar a los interiores por dentro. Ya sabíamos que era una cuestión de paciencia. Al final, cuando insistes, encuentras los espacios. Ya no podían bascular tanto, hemos encontrado el gol y con algo más de paciencia hubiéramos hecho el 1-2.

Se quedan sin Busquets ni Vidal para la vuelta y Piqué está lesionado. La planificación le deja con pocos jugadores.

Pero no vamos a jugar con nueve o con diez jugadores en la vuelta, sacaremos once. Lo de Piqué es el tobillo. Ya sabíamos esto y somos conscientes de la situación. Trabajaremos con lo que tenemos.

El técnico habló después en rueda de prensa.

¿Como valora el papel de Vidal?

Tiene que leer bien el partido. En el trabajo ofensivo nos costó abrir espacios y tuvo que abrirse y en el trabajo defensivo nos ayudó mucho. Ha hecho lo que le habíamos pedido.

¿Da el resultado por bueno?

Sí, nos ha costado generar. Nos defendieron bien y aprovecharon la ocasión que tuvieron. Nos faltó un punto de claridad para atravesar esa defensa. En la segunda parte se abrió un poco más el partido y ya pudimos hacer más daño. Han hecho un gran partido. Doy el partido como bueno.

¿Gana peso lo de que no alcanza?

No estoy de acuerdo en todo lo que se dice. Necesitamos más claridad arriba. A veces es cuestión de paciencia. Hemos controlado contras y en casa creo que tendremos más opciones y es difícil que un equipo se defienda tan bien durante tanto tiempo.

Ahora tiene 10 jugadores más dos porteros para jugar la vuelta ¿Se puede ganar la Champions así?

Espero recuperar a Alba y Sergi Roberto. Se puede ganar, vamos a ser optimistas.

¿Cómo está Piqué?

Vamos a ver e problema que tiene. Es muy pronto.

¿Vidal debió controlarse?

No he visto muy bien que es lo que ha pasado. Ha sido un poco severo, igual la tarjeta está bien, pero la segunda excesiva. Son cosas de nervios.

¿Qué resumen hace del partido?

Hemos hecho cosas bien, hemos tenido el control del partido. Hay que valorar el trabajo de este equipo. Creo que el resultado es justo.

¿Tiene la sensación que les afecta jugar fuera en Europa a algunos jugadores?

Creo que no. Hemos jugado partidos muy complicados. El equipo cuando se está jugando una eliminatoria quizás se va con más cuidado.