NÁPOLES 1 - BARCELONA 1

Piqué, duda para el Santiago Bernabéu por un esguince

En el club están pendientes de las pruebas para confirmar si se trata de un esguince en el tobillo izquierdo de grado uno o dos. Si es uno, jugará infiltrado, si es dos, estará totalmente descartado.

Piqué, es duda para el Clásico del domingo ante el Real Madrid.
Javier Miguel
Barcelona Actualizado a

Gerard Piqué se tuvo que retirar de San Paolo visiblemente cojeando del tobillo derecho. Las caras de preocupación en el banquillo eran evidentes. El médico Xavi Yanguas fue el primero en explorar al central catalán a pie del campo, mirando rápidamente a Eder Sarabia, el segundo de Setién, para decirle que no aguantaría mucho más en el campo. Los gestos de Piqué, estirado en el campo y con las manos tapándose la cara, tampoco invitaban al optimismo. El jugador se había torcido, él solito, el tobillo izquierdo tras una mala caída en un salto.

Tras explorarlo dentro del vestuario con un poco más de tiempo, las sensaciones no son positivas. Ahora mismo la duda de los médicos es si se trata de un esguince de grado uno o de grado dos. Y no es 'pecata minuta' ni mucho menos. Si las pruebas a las que se someterá este miércoles constatan que se trata del esguince menor, es decir, que no hay una rotura del ligamento sino sólo un estiramiento, entonces se encenderá la luz verde para que Piqué esté el domingo en el Santiago Bernabéu, previa infiltración en la zona afectada. El propio jugador, al pasar por zona mixta después del en encuentro, aseguró a los medios que estará el domingo.

Noticias relacionadas

En cambio, si se trata de un esguince de grado dos -los ligamentos están parcialmente desgarrados- se descartaría totalmente su presencia para el partido ante el Real Madrid, ya que ni tan siquiera se podría validar una infiltración. Por eso los médicos son más precavidos. Además, estaríamos hablando de una baja que se podría alargar entre dos a tres semanas, por lo que también se perdería el encuentro de LaLiga contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

Afortunadamente, parece descartado que se trate de un esguince de grado tres, que dejaría un panorama desolador, ya que se estaría hablando de tres a cuatro semanas de baja, poniendo en peligro incluso su presencia para la vuelta de la Champions en el Camp Nou.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados