NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La UEFA investiga el lanzamiento de objetos de seguidores del Ajax en Getafe

El delantero brasileño Deyverson Silva sufrió el impacto de un encendedor en la pierna cuando celebraba el tanto que marcó en la primera parte.

Actualizado a
La UEFA investiga el lanzamiento de objetos de seguidores del Ajax en Getafe
SERGIO PEREZREUTERS

La UEFA investiga el lanzamiento de objetos de los seguidores del Ajax en el campo del Getafe durante el partido de ida de dieciseisavos de la Liga Europa, informó el club holandés este martes en un comunicado colgado en su página web.

El delantero brasileño Deyverson Silva sufrió el impacto de un encendedor en la pierna cuando celebraba el tanto que marcó en la primera parte, y el objeto fue lanzado desde las gradas en las que se encontraban los seguidores neerlandeses.

Asímismo, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA le ha notificado al Ajax que después del partido se encontraron varios asientos del Coliseum Alfonso Pérez destrozados en la zona reservada para estos mismos aficionados.

El conjunto de Amsterdam tiene seis días para responder a las alegaciones, y el máximo organismo del fútbol europeo le comunicará el 26 de marzo si finalmente le impone una sanción.

El Ajax ya sufrió el pasado octubre una multa de 50.000 euros debido a los altercados provocados por sus aficionados tras el Valencia-Ajax, de Liga de Campeones, del pasado 2 de octubre.

El máximo organismo del fútbol europeo también castigó al club con un partido fuera de casa sin poder comprar entradas, pero la sanción se dejó temporalmente suspendida con la condición de que sus aficionados no incurrieran en comportamientos similares durante un año.