El Lugo se aferra a las estadísticas: nunca perdió en Liga contra el Deportivo
El CD Lugo visitará Riazor para disputar la salvación en el derbi gallego de Segunda ante el Deportivo.
El próximo domingo el CD Lugo visitará Riazor para disputar el derbi gallego de Segunda ante un Deportivo que, sorpresivamente, se ha convertido en rival directo por la salvación a pesar de la buena racha que había encadenado y que se cortó en Zaragoza. Después de sumar siete puntos de los últimos nueve, los de Curro Torres llegarán a Coruña en su mejor momento de la temporada pero aún en puestos de descenso, por lo que el partido será, como las últimas jornadas, trascendental para los albivermellos.
A este respecto, desde el Anxo Carro se aferran a una estadística que les da ánimos para enfrentarse a los blanquiazules de Fernando Vázquez, unos números que apoyan las intenciones del Lugo. Y es que el conjunto de la ciudad amurallada nunca ha perdido en Segunda División ante sus vecinos, ni como local ni como visitante. De las cinco veces que por el momento se han enfrentado en la categoría de plata, el Lugo ha sumado cuatro empates y una victoria, no conociendo aún la derrota ante el Deportivo.
La primera vez que Deportivo y Lugo se enfrentaron en Segunda fue en la temporada 2013/2014. En la jornada 16 en Riazor ambos firmaron unas tablas sin goles, y en la segunda vuelta en la jornada 36 en el Anxo Carro volvieron a empatar (curiosamente con Fernando Vázquez como entrenador deportivista) cuando después de que el Deportivo se adelantase con un 0-2 los de entonces Quique Setién empataran el partido con dos goles de Rennella en la segunda parte. La pasada temporada de nuevo en Riazor se repitió empate sin goles, y en la segunda parte del campeonato, con el Lugo jugándose el descenso, los albivermellos doblegaron a los blanquiazules con gol de Lazo. Finalmente, en la actual temporada, Lugo y Deportivo firmaron en la primera vuelta un aburrido empate sin goles.