Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Los tres próximos rivales del Eibar no han ganado en Ipurua en Primera

El Levante nunca ha vencido en el campo eibarrés, ni siquiera en Segunda División, con siete derrotas y ocho empates en sus 15 visitas. En Primera, los dos Eibar-Levante acabaron 3-3 y 4-4.

Los tres próximos rivales del Eibar no han ganado en Ipurua en Primera
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Los tres próximos rivales del Eibar (Levante, Mallorca, y Real Sociedad) no han ganado en Ipurua en Primera División. Y el equipo guipuzcoano intentará que siga esa tradición en su feudo, porque se juega la permanencia y disputa tres partidos seguidos como local.

El Eibar recibirá este sábado (13 horas) al Levante en el campo eibarrés, donde el conjunto valenciano nunca ha obtenido la victoria, ni en la máxima categoría, ni en Segunda División.

El Levante ha visitado en cuatro ocasiones Ipurua en Primera División, en los que ha habido una victoria de los eibarreses (2-0 en la temporada 2015-2016), y tres empates.

El último Eibar-Levante en el estadio eibarrés, el 9 de diciembre de 2018, acabó con una sorprendente igualada (4-4). Tras empezar metiendo el local Sergi Enrich, comenzó la locura al marcar dos goles José Luis Morales y Rober Pier para los visitantes, Escalante y Charles (por dos veces, una de ellas de penalti) pusieron el duelo favorable al bando guipuzcoano, pero Toño García acortó distancias con un disparo afortunado al golpear el balón en Paulo Oliveira y salir desviado, mientras que Borja Mayoral logró el definitivo empate para los granotas en el minuto 91.

Curiosamente, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se sentó antes en el banquillo levantinista. Pero ni con Mendilibar en el banco, el Levante tampoco pudo vencer en Ipurua, en la primera temporada (2014-2015) de los azulgranas en Primera División con Gaizka Garitano de técnico. Ese encuentro, disputado el 14 de octubre de 2014, acabó con empate (3-3) en otro choque 'loco'. El visitante y exazulgrana Morales adelantó a los valencianos, Camarasa aumentó la renta, pero un gol en propia puerta de Pedro López y otro de Saúl Berjón igualaron el duelo, Víctor Casadesús volvió a meter para los granotas, y Piovaccari marcó el definitivo 3-2 en el minuto 92. Era la séptima jornada liguera, y, poco después, Mendilibar fue cesado como preparador del Levante.

En total, el Levante ha pasado en 15 ocasiones por Ipurua, con 7 triunfos del Eibar, y 8 empates, ya que en Segunda División tampoco ha conocido la victoria. En la categoría de 'plata', se produjo la mayor goleada lograda por los guipuzcoanos en Segunda, un rotundo 7-0 con Blas Ziarreta de entrenador, el 7 de noviembre de 2001, en la campaña 2001-2002.

Mallorca y Real Sociedad

El Mallorca jugará la próxima semana, el sábado 7 de marzo (13 horas), en Ipurua por vez primera en la máxima categoría, por lo que los baleares no saben lo que es ganar en campo eibarrés en Primera División. En el único duelo que han mantenido los dos equipos en Primera, los mallorquines se impusieron 2-1 en el Estadi de Son Moix en la primera jornada de la actual temporada (2019-2020).

En cambio, el Mallorca sí que ha vencido en cinco ocasiones en Ipurua en Segunda División, mientras que el Eibar logró dos triunfos, sin que se produjeran empates.

El club guipuzcoano ha abaratado los precios de las entradas para los duelos ante el Levante y el Mallorca con el objetivo que se llene el campo eibarrés con seguidores azulgranas. Así, los socios y accionistas podrán comprar entradas adicionales a 10 euros (5 euros los niños); mientras que el resto de aficionados dispondrán de 2x1 (dos partidos al precio de uno).

Posteriormente será el turno de la Real Sociedad, que tampoco conoce el dulce sabor de la victoria en Ipurua en Primera, aunque sí lo ha saboreado en Segunda División y también en Copa del Rey.

El derbi guipuzcoano, que fue aplazado el domingo 16 de febrero por la contaminación del aire debido a un incendio en un vertedero de Zaldibar, se disputará el martes 10 de marzo (20 horas) en feudo eibarrés. Las entradas compradas valen para la nueva fecha.