El Bernabéu es el juez
El estadio blanco acoge en una semana las dos citas que van a condicionar el resto de la temporada, contra el Manchester City y frente al Barcelona.
Es esta una semana de esas por las que los abonados del Real Madrid tienen su carné como oro en paño. Miran su agenda y parecen vacaciones: no debe de haber para ellos planes por encima de los del miércoles y el domingo, las visitas del Manchester City y el Barcelona. Dos noches que construyen la historia y condicionan el futuro, en las que el Bernabéu será el juez de esta temporada.
Hoy (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) aparece el City de Guardiola, un desafío enorme para calibrar la solidez del segundo proyecto de Zidane. Los ingleses se presentan con 101 goles en 41 encuentros (2,46 de media) y con el técnico catalán acostumbrado a hacer de Concha Espina su casa, con una sola derrota en ocho partidos en territorio enemigo. Son datos poco halagüeños tanto para el 1-X-2 como para el objetivo madridista de mantener la portería a cero, pero también para poner en alerta y a tono a la afición blanca.
9 victorias en 16 partidos (56%) este curso en el Bernabéu
El segundo plato, cuatro días después, pinta igualmente algo indigesto. El Barça lleva celebrados tres triunfos consecutivos, buena muestra de cómo se viene manejando en el escenario en el que más ganas se le tiene. Y la clasificación, sin ahogar, aprieta al Madrid, que de repente se ha visto dos puntos por debajo del líder.
En la 2019-20, el Madrid ha jugado 16 partidos en el Bernabéu, 12 de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa. Su bagaje en Europa es de 2 empates y 1 victoria, lo que habla de su necesidad de mejorar de local. En el torneo liguero tampoco ha sido Chamartín una trampa para los rivales, con 8 triunfos y 4 empates. Y su única comparecencia copera como anfitrión se saldó con la eliminación a manos de la Real. De todo esto resulta en un 56% de victorias. Y contra todo eso tiene que ayudar la grada al equipo esta semana.