REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Guardiola: "Este Madrid es distinto, es mucho más agresivo"

"Quiero agradecer a Zidane sus palabras, pero no soy el mejor. Nunca he pretendido serlo", dijo. "Ojalá estuviera...", deseó sobre el lesionado Hazard.

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa de la ida de octavos de final que el Manchester City disputará este miércoles contra el Real Madrid (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). El entrenador analizó la eliminatoria en el Bernabéu.

La visita de un Zidane en formación: "El honor fue nuestro por que viniera con otros compañeros de la Federación Francesa de Fútbol. Tuvimos charlas y fue muy muy bien. En aquel momento empezaba a entrenar, pero sobre todo fue un honor por el jugador que había sido, uno de los más grandes de todos los tiempos. Fue un honor que nos visitara. Luego ha hecho lo que ha sentido y mal no le ha ido".

Regreso al Bernabéu: "Es un placer volver a este campo, de los más grandes, donde gané y perdí. Jugar la Champions en este campo, como en otros grandes campos, es un honor y vamos a disfrutar. No queda otra. Está muy bien".

El estado de Sterling: "Está preparado. Su condición física natural es increíble. Podría haber jugado el partido anterior, pero el médico dijo que tuviéramos cuidado porque aún no era el momento porque esos dolores musculares tardan en curar. Ahora sí está listo".

Si sus jugadores sienten que es la última oportunidad para ganar la Champions: "Desde luego que no, van a tener más oportunidades. Es una gran oportunidad. Sabemos el desafío al que nos enfrentamos. Cuando vas a morir no hay más oportunidades, pero cuando estás vivo no sabes lo que va a suceder, estás en el negocio. Hemos preparado los dos partidos. Vamos a ser nosotros mismos y a jugar un gran partido. No hay una motivación especial. El deseo de ganar tiene que estar ahí, es un partido más".

Su último enfrentamiento con el Madrid: "Me acuerdo del 0-4 en Múnich, pero del Bernabéu recuerdo que jugamos un buen partido, sobre todo en la primera parte, pero llegaron una vez y Benzema marcó. Fue un partido igualado, diría que bastante igualado. El Madrid de ahora es bastante distinto al de cuando jugaba yo o cuando entrené antes, es mucho más agresivo, aprieta hacia adelante. Es una cosa que antes igual no tenían tanto. El juego lo siguen teniendo, juegan muy bien. Intentaremos hacerles daño en los puntos en los que podemos".

La baja de Hazard: "Me sabe muy mal que no esté. Tuve el honor de disfrutarlo en parte y de sufrirle en Inglaterra. Cuando lo ves cerca dices '¡Wow, qué jugador!'. Estaba convencido de que el Madrid había hecho un fichaje estratosférico, pero se ha parado desafortunadamente por las lesiones. Ojalá estuviera. Quiero desearle una pronta recuperación, por supuesto. Estoy convencido de que el Bernabéu lo disfrutará".

Irregularidades del club: "Durante mucho tiempo se sospechó de nosotros, pero lo que dije es que tenemos el derecho a recurrir. Confío en la gente de mi club, me han dado explicaciones, me han enseñado las pruebas y vamos a recurrir. Somos optimistas de que finalmente, si lo merecemos, podremos estar en la Chamions porque nos lo hemos ganado en el campo. Si no, lo aceptaremos y continuaremos con la gente que quiera seguir. Ya recurrimos a otra sentencia como club, veremos qué sucede en el TAS".

La influencia de la suerte: "Tienes que jugar bien, eso lo primero. Tienes que ser fuerte, tener calidad y, sí, tener suerte. En un momento determinado hay que tener suerte y controlar lo que podemos, después ya veremos. En esta competición lo hemos visto en la última temporada y también en anteriores. Esperemos que sea justo el fútbol para ambos lados, no me gusta ganar si no es justo".

Las palabras de Müller sobre su método: "Tengo la obligación de saber todo lo posible de mi rival. Hace cinco años que no juego contra el Madrid y tengo la obligación de prepararlo. Nunca podrán decir que no he preparado un partido".

Zidane le considera el mejor: "Quiero agradecerle sus palabras y no quiero llevarle la contraria, pero no lo soy. Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión, nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas. Ni cuando empecé pensé en intentar serlo. Cuando ganas tienes más elogios y cuando pierdes te valoran menos. Lo que ha hecho en Europa Zidane no se va a volver a repetir, o va a ser muy difícil. Ganar tres Champions seguidas en este fútbol demuestra la grandeza de este equipo, de este club. No he estado aquí, pero imagino que los que están saben el peso de su historia. El jugador que viene aquí sabe que no ganar la Champions es casi, casi un gran fracaso. Eso demuestra que en esta competición no hay nadie mejor que ellos y es un gran reto para nosotros. Estamos convencidos de que nos apetece jugar contra ellos, a ver si podemos estar a la altura de esta competición".

Su mejor y su peor recuerdo en el Bernabéu: “Como jugador, jugué muchas veces aquí. Le tengo buenos recuerdos, pero me quedo con haber ganado la primera Liga, no aquí en sí, sino el haber ganado la Liga. Me acuerdo de muchos momentos, pero no es más especial que otros partidos y otros estadios".