NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON - JUVENTUS

Cristiano toma el mando

Los de Sarri son más que favoritos en una de las eliminatorias más desigualadas de los octavos de la Champions League

LyonActualizado a
Cristiano toma el mando
Ampliar

Olympique de Lyon y Juventus (21:00) se enfrentan en una de las eliminatorias más desigualadas de la Champions. El conjunto francés, que ganó 0-2 en Metz el viernes, llega en un momento delicado de la temporada, sobre todo por la irregular actuación que está realizando en la Ligue 1, mientras que la Juventus llega como líder de la Serie A y con un Cristiano en racha.

El portugués alcanzó contra la SPAL los 11 partidos consecutivos marcando en la Serie A, igualando el récord de Batitusta, y contra un Lyon con el que tiene una espina clavada, ya que en 2010 fue el verdugo del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League en una eliminatoria que precisamente decidió el actual jugador de la Juventus, Miralem Pjanic.

El conjunto de Rudi García afronta el encuentro sin su mejor jugador, ya que Memphis Depay cayó lesionado en diciembre en los ligamentos y se perderá lo que resta de temporada. Por otra parte, parece que el Lyon jugará en un novedoso 3-4-2-1 que ya utilizó el técnico francés el viernes contra el Metz, con la incógnita de Bruno Guimaraes, flamante fichaje del Lyon en el mercado de invierno y que a priori no será titular en favor de Tousart y Aouar en el medio.

La Juventus, sin embargo, saldrá con todo en el Parc OL pero con cautela, ya que la temporada pasada también era favorita contra el Ajax y terminó eliminada en los cuartos de final de la Champions. Cristiano y Dybala repetirán pareja en ataque frente a un Lyon que es uno de los equipos que más disparos ha concedido en toda la máxima competición continental, por lo que las áreas se preludian como una de las claves para decantar la eliminatoria. No obstante, Sarri no se fía del Lyon, al que considera un equipo muy atrevido en ataque.