NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El desierto de Bale

El galés ha marcado en dos finales de Champions pero lleva sin marcar en las eliminatorias de la Copa de Europa desde la temporada de la Décima.

Gareth Bale, jugador del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El 'Señor de las Finales' atraviesa el desierto en las eliminatorias. Gareth Bale lleva desde abril de 2014 sin marcar un solo gol en un partido de los cruces de Champions. Su último tanto en una eliminatoria europea data de la ida de cuartos de final contra el Dortmund, en su primera temporada como jugador del Madrid (2013-14). Cinco temporadas de travesía del desierto cuando llega el momento de jugarse la vida a doble partido. Cuando militaba en las filas del Tottenham tampoco fue capaz de marcar en los tres partidos de cruces de Liga de Campeones que disputó antes de aterrizar en Chamartín.

Bale se estrenó de blanco en una eliminatoria de Champions participando de la goleada al Schalke (1-6) en la ida de octavos de la 2013-2014. Anotó el segundo y el quinto tanto a los alemanes. Sumó otro en la ida de cuartos en el Bernabéu ante el Dortmund (3-0) y puso la guinda europea a esa campaña marcando en la prórroga el segundo gol en la final de Lisboa contra el Atlético.

Gareth Bale anota su segundo en la ida de octavos de final de la Champions de 2014 en el campo del Schalke.
Ampliar
Gareth Bale anota su segundo en la ida de octavos de final de la Champions de 2014 en el campo del Schalke.PATRIK STOLLARZAFP

Pero salvo los oasis de esa final y el doblete en la de Kiev, en las eliminatorias el galés lleva 21 partidos sin hacer gol, lo que se traduce en 1.412 minutos de sequía. Hay otra salvedad, el tanto con el que el Madrid se deshizo precisamente del City camino de la Undécima, en las semifinales de 2016. Lo forzó Bale, pero ese gol se lo asignaron a Fernando en propia puerta al desviar un centro lateral del británico. Ese es, además, el último partido de eliminatorias de Champions en el que Bale ha completado los 90 minutos sobre el césped.

La chilena de Bale en la final de la Decimotercera contra el Liverpool en Kiev.
Ampliar
La chilena de Bale en la final de la Decimotercera contra el Liverpool en Kiev.David RamosGetty Images

En sus siete temporadas en el Madrid, Bale ha jugado 54 partidos de la máxima competición continental y ha marcado 16 goles. Su promedio realizador en la Champions es de un tanto cada 233 minutos, mientras que en Liga consigue perforar la meta rival cada 155’. 

Bale acumula una racha de cinco partidos sin marcar en Champions. Su último gol fue la temporada pasada en Roma (27 de noviembre de 2018). Esta temporada no ha visto puerta en los dos encuentros que ha jugado, ambos contra el PSG (79 minutos en el Parque de los Príncipes y 21’ en la visita de los parisinos al Bernabéu). Lleva tres goles en el resto de competiciones. Ante Unionistas (22 de enero), rompió una racha de casi cuatro meses sin marcar con el Madrid, desde el doblete que le hizo al Villarreal en Liga el 1 de septiembre...