NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recupera a su cinturón de seguridad ante el City

Con Mendy, Casemiro y Valverde, los blancos no conocen la derrota en la presente temporada.

Actualizado a
Zidane recupera a su cinturón de seguridad ante el City
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Tras dos tropiezos inesperados, Zinedine Zidane (47 años) recupera su cinturón de seguridad antes de recibir al Manchester City: Mendy en el lateral izquierdo y la dupla formada por Casemiro y Valverde en el centro del campo: los tres han coincidido en el terreno de juego en 15 de los 36 encuentros que han disputado los blancos (el 41,66%) y los de Zidane no saben lo que es la derrota cuando actúan los tres: 12 victorias y tres empates. Sin embargo, el balance se acota cuando los tres han salido de inicio: ocho partidos, con seis victorias (el 75%) y dos empates.

La primera vez que coincidieron los tres jugadores sobre el terreno de juego fue en Sevilla. Apenas estuvieron juntos los 15 últimos minutos: Casemiro y Mendy salieron de inicio, mientras que Valverde saltó al campo por James en el minuto 75. Lo mismo pasó en el encuentro ante el Galatasaray en el Bernabéu (6-0). En este caso fue Mendy el suplente y quien saltaría al terreno de juego en el minuto 42 por lesión de Marcelo. El trío jugaría 18 minutos: Casemiro fue sustituido en el minuto 60 por Modric. No sería hasta la jornada 13, cuando el Madrid visitó Ipurua cuando los tres fueron titulares por primera vez en la campaña. Los blancos se impusieron 4-0. Curiosamente, sólo han completado dos encuentros: en los triunfos ante el Atlético (1-0, gol de Benzema) y ante Osasuna en El Sadar (1-4).

Solidez. El regreso de los tres llega en un momento complicado de la temporada blanca. Los blancos han comenzado perdiendo los últimos cuatro partidos oficiales, en los que ha caído eliminado de la Copa (3-4 ante la Real Sociedad) y cedido el liderato tras perder cinco puntos de los últimos seis disputados (un empate ante el Celta 2-2, tras remontar, y una derrota ante el Levante, 1-0). Sólo ante Osasuna fue capaz de voltear el resultado y acabar ganando (1-4).

Y es que es un dato concluyente de que el equipo gana solidez con la presencia de los tres en el once titular. Con el regreso del lateral francés, la zaga se asienta más atrás que con Marcelo al ser Mendy más defensivo: de los 20 partidos que ha jugado esta campaña, los blancos no encajaron gol en 11.

Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.