Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

La afición estalla contra los jugadores del Oviedo

Reproches a la salida del Anxo Carro y pancartas en la ciudad deporriva azul.

Oviedo
La afición estalla contra los jugadores del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Otra jornada pésima para los intereses del Oviedo, que se corona con una nueva derrota, esta vez en Lugo. El estreno de José Ángel Ziganda al frente del banquillo del Oviedo no fue el esperado. El equipo volvió a cometer errores ya conocidos y regaló la primera parte de un encuentro que parecía decisivo. No solo estaban en juego los tres puntos del choque, sino también el golaverage particular. El resultado hizo saltar a la afición.

La primera reacción se vio a la salida de los futbolistas del Anxo Carro, cuando.yn grupo de aficionados recriminó a los jugadores la imagen mostrada. Las novedades del Oviedo no se limitaron al banquillo y Ziganda apostó por un 11 revolucionario, con los 5 fichajes del mercado de invierno integrando el equipo inicial. La imagen no fue la deseada en la primera mitad y al descanso Coris, fichado desde Girona, fue sustituido por Sangalli. Tampoco hubo la reacción deseada en un segundo acto de ocasiones para los azules.

A la protesta de varios aficionados al término del choque, se sumó el grupo Symmachiarii, que colocó tres pancartas en la Ciudad Deportiva del conjunto azul. "La afición no falló, no falla ni fallará, pero la paciencia se ha agotado. 13 partidos para redimiros", decía una de ellas. "El que no tenga orgullo para luchar todo el partido que se vaya", rezaba otra. Había una tercera: "Más de diez años para salir del pozo, ¿nos vais a devolver a él?".

Christian: "Estamos decepcionados por la afición"

Para el vestuario, la situación es límite pero aún queda margen para reaccionar. Christian Fernández, uno de los capitanes, fue el encargado de dar la cara tras la dura derrota en Lugo. "No es una situación agradable para nadie, porque todos estamos implicados. La directiva, los jugadores y la afición, que es la que lo sufre. Este año no les hemos dado nada y siguen desplazándose y es de agradecer que lo hagan. Nos sentimos decepcionados por ellos. Hay que saber escuchar, si cuando las cosas iban bien te parabas, cuando las cosas no van bien también estás obligado a hacerlo" explica el lateral.

Y añade: "Para mí, pensar más allá del partido ante el Tenerife es perder el tiempo, nos tenemos que focalizar en la semana. Que cada uno ofrezca su mejor versión".