El Lugo coge carrerilla y amarga el 'antroxu' al Oviedo
Partido de gran intensidad entre gallegos y asturianos. El Oviedo entregó la primera parte y le fue insuficiente su reacción en la segunda. Marcó El Hacen (15').
El día grande del carnaval es el 'antroido' en Galicia y el 'antroxu' en Asturias. Sin embargo, Lugo y Oviedo no encaraban el partido con el cuerpo para celebraciones. En descenso y empatados a puntos, la trascendencia del partido excedía con mucho los tres puntos en juego. Sin embargo, el Lugo salió buscando sangre y al Oviedo le faltó un nervio que a la postre resultaría decisivo, ya que cuando picaron espuelas los locales ya estaban parapetados y con un gol de ventaja.
El partido comenzó eléctrico, con el Lugo y el Oviedo imprimiendo intensidad a cada jugada. Pierna dura y rostros tensos, como requería la situación. El partido podía romperse en cualquier momento y lo hizo a través de El Hacen, que remató una falta botada con genio por Rahmani. El mauritano ha caído de pie en el Lugo, de eso no cabe duda. El tanto azuzó aún más al Lugo, mientras que al Oviedo le costaba un mundo ya no atacar, sino simplemente tener presencia ofensiva. Aún así, los asturianos no le perdían la cara al partido y aprovechaba cada balón parado para buscar el área local. El despliegue físico albivermello era encomiable, y convertía cada balón en una guerra y cada contra en un sprint.
El Oviedo comenzó la segunda parte mucho más enchufado que la primera. A los dos minutos anotó Rodri, pero en fuera de juego. Las tornas habían cambiado y eran los azules los que mandaban, empujaban y ponían en aprietos al Lugo. A los locales les tocaba apretar los dientes ante las acometidas azules, que eran ya constantes. Curro Torres cambió a defensa de cinco con Pita de líbero, y Ziganda apuró hasta el final el último cambio para cargar el ataque, cuando al Lugo apenas le quedaba físico. Tuvo el Lugo la sentencia, pero el VAR negó el premio de la tranquilidad a los de casa. Incluso Lunin buscó el gol al final, pero el destino quería que el Lugo se aferrase a la permanencia y sumase tres puntos con sabor a seis, mientras que el Oviedo se entierra cada vez más en el descenso.
Curro Torres:
"Nuestra obligación es hacer nuestro trabajo, luego ya miraremos los resltados de los demás. En este partido nos jugábamos un poquito más que tres puntos y estamos contentos. A mi me tienen que explicar porque se anula el gol de Barreiros, no lo logro entender. En el arranque de la segunda parte hemos sufrido más de la cuenta, pero hemos trabajado bien en defensa. Dejar a cero la portería es el camino perfecto para puntuar. Desde aquí hago un llamamiento para que la afición siga estando con nosotros como está, que disfruten de la victoria y que sigan así porque los necesitamos".
Ziganda:
"Veníamos a por los tres puntos y no ha podido ser. De haber estado más acertados lo habríamos sacado adelante. Creo que en el segundo tiempo hemos salido más decididos y hemos tenido ocasiones de sobra, pero no acierto. Vamos a mejorar en todo, tenemos que ser más sólidos, más fuertes. En el segundo tiempo hemos ido con todo y me quedo con eso. Nunca sabes si es mérito del rival o demérito nuestro, pero en el primer tiempo nos ha faltado soltarnos y tener confianza. No tengo la sensación de que el equipo esté mal en defensa. Hoy nos vamos todos de mal humor, pero la afición sabe que vamos a dejarlo todo. Tenemos que quitarnos basura de la cabeza y entrenar, no conozco otra fórmula".