NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo: "Es clave ser un equipo sólido atrás"

El Girona ya acumula nueve partidos dejando su portería a cero y esto les está encumbrando. El jugador rojiblanco ha jugado ya en 23 duelos y está "feliz".

GironaActualizado a
Jairo: "Es clave ser un equipo sólido atrás"
Eddy KeleleDIARIO AS

La tranquilidad y confianza imperan en Girona. El conjunto de Pep Lluís Martí atraviesa un gran momento de forma y se ha afianzado en los puestos de playoff. Esto permite al grupo trabajar con mayor soltura y Jairo Izquierdo dejó claro que “ya llevamos varios partidos en los que estamos a buen nivel y espera seguir así. Esto es largo y debemos continuar trabajando”. La humildad se sigue manteniendo en un vestuario que, jornada tras jornada, va recortando puntos a los equipos de ascenso directo. Al líder, el Cádiz, ya lo vislumbran a siete puntos.

Jairo Izquierdo recuperó la titularidad ante la Ponferradina tras tres encuentros en los que apenas disputó 16 minutos y se mostró “feliz” por volver a ser una pieza importante para Pep Lluís Martí. Lo cierto es que el jugador ha participado ya en 23 duelos (1.478’) esta campaña, tan solo se ha perdido seis, y únicamente hay diez futbolistas que han disputado más minutos que él. Su implicación dentro y fuera del campo es encomiable y el cuerpo técnico está muy contento con su trabajo: “Me estoy encontrando muy bien. Es verdad que llevaba partidos apareciendo poco tiempo, pero me entreno bien y estoy disponible para cuando el técnico me necesite”. El gol todavía se le resiste, pero ya ha repartido dos asistencias, ante Rayo Vallecano (3-1) y Extremadura (1-3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una de las claves de este Girona actual es que Martí parece haber dado con la tecla y el equipo carbura tanto en defensa como en ataque. Además, con el de la Ponferradina, ya son nueve los partidos que han dejado su portería a cero. El vestuario se muestra contento por el trabajo y es que Jairo deja claro que “es clave ser un equipo sólido atrás, que los rivales no generen muchas ocasiones de gol. La Ponferradina, en la última jornada, nos tiró muy poco a puerta porque, quitando los balones parados, le dejamos muy poco”.