NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Una experiencia en el playoff de ascenso de ‘10’

El Girona es el sexto equipo de la categoría que ha estado en más jornadas entre los seis primeros clasificados. Cádiz y Almería han estado siempre.

Actualizado a
Una experiencia en el playoff de ascenso de ‘10’
JESUS SANCHO

Si algo ha perseguido en su historia reciente al Girona es la mala fortuna en los playoffs de ascenso. Pero la experiencia es un grado y a ello se agarraría el conjunto rojiblanco si a final de temporada disputa la promoción a Primera. Pep Lluís Martí está tratando de dotar de un estilo competitivo a sus jugadores y está sentando las bases de un grupo que en los momentos complicados ofrezca una versión fiable. Y en las últimas jornadas lo está logrando y da sus frutos porque el Girona se ha asentado en los puestos de playoff.

Llegar con buenas sensaciones al último tramo del curso es crucial y, de momento, a nivel clasificatorio, la hinchada rojiblanca está contenta. Y, es más, dado que la experiencia es importante, verse arriba en la tabla jornada tras jornada también lo es y los gerundenses ya suman diez (se han disputado 28) entre los seis primeros clasificados. Hasta la jornada 16 tan solo pisaron estos puestos en dos ocasiones (fueron sextos), pero ahora han encontrado regularidad y buenos resultados y, en las últimas 12, únicamente en cuatro han estado más abajo del sexto lugar. Ahora, el Girona es quinto y en la clasificación de la experiencia entre los seis primeros este curso tan solo le superan cinco equipos: Cádiz (28), Almería (28), Zaragoza (27), Huesca (27) y Fuenlabrada (25).