NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Brandon, un soplo de aire fresco para el Girona

Ha disputado siete partidos desde que firmó en el mercado invernal y suma un gol y una asistencia. Con él, cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Brandon, un soplo de aire fresco para el Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Brandon Thomas llegó en el mercado invernal para hacer más competitivo al Girona y está cumpliendo con las expectativas. El futbolista cedido por Osasuna hasta final de temporada se ha adaptado a la perfección al conjunto rojiblanco y Pep Lluís Martí está logrando obtener su mejor versión. El director deportivo de la entidad gerundense, Quique Cárcel, apostó sin dudar por él cuando apareció la oportunidad de atarlo y en tan solo siete partidos ya acumula mejores números que la mayoría de los fichajes que hizo el club en verano. Sin duda, Brandon ha sido un soplo de aire fresco en el Girona y el conjunto de Martí está logrando acelerar a su rebufo.

En la pasada jornada ante la Ponferradina tuvo la difícil papeleta de suplir a Stuani y, junto con Borja García, los dos goleadores (2-0), hicieron olvidar al uruguayo. Brandon no tardó en adelantar al Girona y firmó su primer tanto como jugador rojiblanco. No pudo esconder su felicidad porque "sirve al equipo para conseguir la victoria delante de nuestra gente. Estoy contento y espero que no sea el último que ayude a ganar partidos y estar yo con más confianza". En el club están encantados, de momento, con su aportación y es que, además, su aparición está concidiendo con que el conjunto ha encontrado la fiabilidad, competitividad y resultados que se demandaban para poder luchar por el ascenso a Primera esta campaña. Brandon constata que "se ha cambiado la mentalidad y ahora tenemos más confianza y ambición. Los resultados nos están ayudando y está claro que este es el camino para alcanzar el objetivo". Es importante que los futbolistas que están llamados a ser importantes den un paso al frente en el último tramo del curso y Brandon está demostrando su liderazgo. Tras llegar en el mercado invernal se ha hecho un hueco en el esquema de Martí y ya ha participado en siete encuentros de Liga con la camiseta del Girona (423 minutos) y ha firmado un gol, ante la Ponferradina, y una asistencia, contra el Deportivo. Su momento de forma es óptimo y "me estoy sintiendo cómodo. Acumulando minutos, con ritmo y feliz por poder ayudar al equipo".

El Girona está yendo por el buen camino, ha sumado 11 de los últimos 15 puntos, y esto le ha servido para afianzarse en el playoff y adquirir aún más confianza para poder dar caza a los puestos de ascenso directo. En el vestuario no quieren oír hablar de objetivos a largo plazo y sí disfrutar y tratar de alargar el momento. Brandon ha ayudado a que el equipo tenga un aire renovado. Confianza. Y los números así lo constatan: con él, en los siete partidos que ha disputado con el Girona, han logrado cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. Por último, el atacante lanzó un mensaje a la afición: "Gracias por el apoyo que nos dan siempre. Parece que no, pero se nota muchísimo el aliento que nos dan. Todos hemos de ser uno y esto servirá para ganar partidos, meternos arriba y no salir de ahí".