NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se atasca

El equipo berciano sólo ha ganado un partido en la segunda vuelta, sumando siete puntos sobre 21 posibles.

El gesto de Pablo Trigueros contrasta con la alegría de Borja García tras el 2-0 del Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

La Ponferradina jugó en Girona uno de sus peores partidos de esta temporada, más allá de los regalos en defensa que propiciaron los dos tantos del equipo catalán, y esta es una frase que se ya se ha repetido en demasiadas ocasiones desde que el equipo volvió de las vacaciones navideñas.

Sin ir más lejos, la semana anterior Bolo reconocía que ante el Extremadura se había completado el peor partido en casa, y la imagen del equipo en Málaga tampoco fue la mejor. En el lado contrario, la Deportiva completó dos buenos encuentros ante el Huesca y el Albacete, aunque en el Carlos Belmonte se tuvo que conformar con un empate.

Dejando a un lado el juego, el botín de puntos tampoco es para estar satisfecho y, desde luego, baja la media del rendimiento que el equipo berciano tuvo en la primera vuelta. La Ponferradina llegó al ecuador de la temporada con 30 puntos en su haber, 1,42 por partido, mientras que en la segunda apenas ha logrado sumar siete en ocho encuentros, menos de uno por jornada.

El colchón conseguido antes de Navidades y la igualdad que preside LaLiga SmartBank esta temporada permiten a los blanquiazules mantenerse en la mitad de la tabla y más cerca del playoff (tres puntos) que del descenso (cinco), aunque la distancia con la parte baja de la clasificación se ha reducido en la última jornada tras la victoria del Lugo ante el Oviedo.

Aunque existe una lógica inquietud por los resultados obtenidos en los últimos partidos, la situación no es nueva para la Deportiva de Bolo, a la que el año pasado le sucedió casi lo mismo en los primeros partidos tras el parón navideño: entonces los bercianos sumaron nueve puntos en ocho partidos, dos más que ahora, y no fue hasta marzo cuando comenzó la reacción que los llevó a encadenar diez partidos seguidos sin perder.

Para repetir la jugada, eso sí, la Ponferradina deberá recuperar la actitud que demostró durante la primera vuelta y en partidos como el del Huesca o el Albacete, comenzando por el encuentro que este sábado le medirá ante el Sporting en El Toralín.

Yuri: "En Girona no se vio a la Ponferradina como se acostumbra"

El capitán de la Ponferradina, Yuri de Souza, reconocía tras la derrota en Montilivi que el equipo no había estado bien y deberá mejorar sus prestaciones para volver a la senda de las victorias: "Son cosas del fútbol, nosotros les regalamos los goles y perdimos la oportunidad de puntuar ante un gran equipo. Hicimos un mal partido, hay que asumirlo, y tratar de hacerlo lo mejor posible ante el Sporting".

El delantero brasileño recordó que "lo que nos ha llevado a estar en Segunda es nuestra identidad, estar todos juntos y pelear entre todos. En Girona no se vio a la Ponferradina como se acostumbra. Tuvimos un mal día y a partir del lunes tenemos que empezar a trabajar para el siguiente partido".

Bolo recuperará para este encuentro a Russo, una de las piezas clave de la defensa berciana, que no pudo jugar en Girona por acumulación de amonestaciones.